Temperaturas bajo cero afectan 16 municipios de Chihuahua

Temperaturas bajo cero afectan 16 municipios de Chihuahua

Temperaturas bajo cero afectan 16 municipios de Chihuahua (Noticieros Televisa)

El estado de Chihuahua se mantiene con temperaturas bajo cero en 16 de los 67 municipios; El Vergel registró la temperatura más baja con siete grados bajo cero. Protección Civil advierte a la población que estas temperaturas se mantendrán durante las próximas 72 horas principalmente en municipios de la Sierra Madre Occidental.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, explica: “Allá las temperaturas, sí, menos tres, menos cinco grados, menos siete grados, dependiendo del lugar serrano que estemos hablando”.

En la región fronteriza de Chihuahua se registra viento helado y bajas temperaturas. Ciudad Juárez amaneció con cinco grados, con sensación térmica de apenas dos grados.

José Antonio Aguilar, habitante de Chihuahua, dice: “Si, ya se dejó venir, ahorita se sintió más esta mañana, el airecito es lo que está ahorita calando, se siente más, pues sí, el cambio de clima que pega aquí en Ciudad Juárez”.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, advierte: “Va haber un poco de viento, estamos hablando de ráfagas entre los 35 y 40 kilómetros, esto desde luego va hacer que la temperatura, la sensación térmica sea mucho menor”.

La Secretaría de Salud en Chihuahua reporta un incremento de poco más del 20 por ciento en atención de niños y adultos mayores con enfermedades en las vías respiratorias, por lo que pidió a la población extremar cuidados y no auto medicarse y acudir de inmediato a recibir atención médica.

Con información de Francisco Javier Carmona

MLV

CARGANDO...