Temperaturas bajo cero en municipios de Chihuahua

Protección Civil pidió a la población en Chihuahua prepararse para la temporada de frío

El paso del frente frío número cuatro por el estado de Chihuahua provocó temperaturas bajo cero en algunos municipios de la sierra, pero también un marcado descenso en la región norte y noroeste.

Te recomendamos: Seguirán bajas temperaturas en CDMX; se prevén 8 grados como mínimo

“En este día con el paso del frente frío número cuatro las temperaturas más bajas que tuvimos fueron en el Vergel con menos 3.5 grados Celsius, en Majálca con 2.8 y Guachochi con 1.6”, dijo Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil.

En tanto, en el norte del estado, en Ciudad Juárez, el sistema frontal sorprendió a muchos ciudadanos que tuvieron que sacar bufandas y chamarras para protegerse del frío.

“Pues más o menos caló poquito, estaba, no hacía aire ni nada, pero estaba haciendo fresco. Ya estando el frío más recio, pues me pongo una chamarra”, señaló Enrique González, habitante de Ciudad Juárez.

Protección Civil pidió a la población prepararse para la temporada de frío, revisando los aparatos de calefacción para evitar accidentes.

“Conminando a la ciudadanía para que empiece a preparar sus calentones, sus calefacciones, todo esto y desde luego nosotros dándole mantenimiento al albergue que tenemos de invierno que cada año, año con año lo llevamos a cabo para tenerlo listo”, explicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

De acuerdo con registros de la Secretaria de Salud en el estado, la temporada invernal pasada se registraron 10 fallecimientos por intoxicación por monóxido de carbono, seis de ellos en Ciudad Juárez, por ello es importante darles mantenimiento a los aparatos calefactores y apagarlos antes de ir a dormir y así disminuir los riesgos.

Con información de Francisco Javier Carmona, Noticieros Televisa

AAE