Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Temperaturas bajas se mantienen en Chihuahua

Protección Civil activó la Alerta Amarilla para el fin de semana por el intenso frío registrado en la región
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Temperaturas bajas se mantienen en Chihuahua . (Noticieros Televisa)

En Chihuahua se mantienen las temperaturas bajas donde el termómetro alcanzó los siete grados bajo cero en algunos municipios este sábado.

Te recomendamos: Van seis muertos por temperaturas extremas en México

Protección Civil reporta la temperatura más baja en el municipio de Temósachic, con siete bajo cero, además de 36 municipios de los 67 con temperaturas por debajo de cero grados centígrados, como en Ciudad Juárez.

“Tuvimos temperaturas en menos un grado con una sensación térmica de menos cuatro grados centígrados, hubo bastante frío, para el día de hoy 13 grados centígrados la máxima y la mínima en menos un grado, nuevamente, es un sábado frío”, argumentó Efrén Matamoros, Director de Protección Civil

Protección Civil mantendrá la alerta amarilla para este fin de semana, por el intenso frío que se registra en la región y que dejó a su paso el frente frío número 23.

Los ciudadanos mencionaron que  el frío no está suave, que se protegen con una chamarras, guantes o gorras, y que las temperaturas han estado muy bajas.

Protección Civil pidió a la población extremar cuidado con los aparatos de calefacción, porque se siguen presentando accidentes que han dejado personas fallecidas.

“Tenemos hasta ahorita tres personas fallecidas y uno todavía en espera de la necropsia, si es así, serían cuatro personas ya fallecidas y 13 con síntomas de intoxicación”,afirmó Efrén Matamoros, Director de Protección Civil

Este sábado, comenzó el invierno y se esperan temperaturas más frías, lluvia helada y nevadas en el estado de Chihuahua.

58 personas fueron atendidas este día en el albergue instalado por Protección Civil, en el centro histórico de Ciudad Juárez.

Con información de Francisco Javier Carmona

DGP