En Temoac, Morelos, ejecutan a dos mujeres y una niña

Ejecutan a dos mujeres y una niña en Temoac, Morelos

Ejecutan a dos mujeres y una niña de 7 años en Temoac, Morelos (Noticieros Televisa)

Ejecutan a dos mujeres y una niña de 7 años en el poblado Huazulco del municipio Temoac, en Morelos; un comando armado entró a su casa y les disparó el pasado miércoles.

La Fiscalía General de Justicia de Morelos detalló que “un grupo de personas ingresó a un domicilio ubicado en la calle 16 de septiembre disparando en contra de quienes estaban en esa vivienda”.

Isabel “N” de 89 años y Eva “N” de 58 años murieron en el lugar y una niña de siete años fue hospitalizada en una clínica de Cuautla, pero murió la mañana del jueves.

Isabel “N” de 27 años y un menor de seis años también estaban en el domicilio donde se registró el ataque, pero no resultaron heridos, aunque sí sufrieron crisis nerviosa.

De acuerdo con las primeras declaraciones, Isabel y Eva son familiares de la esposa de Valentín Lavín Romero, alcalde electo de Temoac.

Se estableció que Isabel, de 27 años, es la expareja de Asael Martínez Castillo alias “El Hazán”, quien se encuentra procesado por el homicidio de cuatro personas en la comunidad de Huecahuaxco, municipio de Ocuituco, en febrero de 2017.

La casa donde se registró la agresión es propiedad de la señora Isabel, abuela de los menores, hijos ambos de “El Hazán”.

Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad Pública, informó que tenían reportes previos sobre amenazas en contra de las mujeres y están investigando sobre “una línea sólida”. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y ningún sospechoso ha sido detenido.

Según medios locales, en 2011, el alcalde electo de Temoac, Abraham Ortiz Rosales, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue acribillado junto con su hijo menor de 11 años.

Ranulfo Carolino Moran Lima fue detenido como presunto homicida del presidente municipal de Temoac, Morelos. Las autoridades informaron en ese entonces que Moran Lima era tesorero municipal. Él y su escolta son los principales sospechosos del asesinato del alcalde.

Ortiz Rosales fue emboscado y asesinado con varios disparos en el rostro, cuando viajaba en su camioneta en compañía de su esposa, sus dos hijos y dos escoltas.

Con información de Despierta con Loret

MLV

CARGANDO...