Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se registra sismo en CDMX con epicentro en Álvaro Obregón

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Calles de la alcaldía de Álvaro Obregón (Twitter: @AlcaldiaAlvaroO)

Un temblor hoy en la Cdmx sacudió Álvaro Obregón. El Servicio Sismológico Nacional (SNM) informó que a las 08:54 horas de este sábado se registró un sismo de magnitud 1.8, a un kilómetro al norte de dicha alcaldía en la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el sismo fue ubicado una latitud de 19.41 y una longitud de -99.20, a una profundidad de dos kilómetros.

SISMO Magnitud 1.8 Loc. 1 km al NORTE de V ALVARO OBREGON, CDMX 13/10/18 08:54:16 Lat 19.41 Lon -99.20 Pf 2 km, escribió en @SSNMexico de la red social”.

El Servicio Sismológico Nacional reporta un temblor en la CDMX (Twitter: @SSNMexico)

El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, dijo en Twitter que no se reportaron incidentes.

DOS SISMOS SE REGISTRAN EN CDMX, CON EPICENTRO AL SUROESTE DE IZTACALCO

El 14 de septiembre, dos sismos se registraron en la CDMX, con epicentro al suroeste de la delegación Iztacalco, confirmó el Servicio Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter. Se percibieron en las colonias Narvarte y Del Valle, de Benito Juárez, donde incluso hubo desalojos. También hubo reportes en las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

En el cruce de División del Norte y Eugenia, los vecinos solicitaron apoyo de los servicios de emergencia por lo que pareció una explosión, pero en realidad se trató del movimiento de la tierra.

En algunas colonias incluso hubo desalojos porque las personas sintieron el movimiento, pero la alerta sísmica no se activó.

En la delegación Iztacalco no se registraron incidentes, aunque autoridades de Seguridad Pública se mantienen al pendiente. El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que un sismo no se puede predecir, por lo que llamó a tomar las medidas de protección para mitigar riesgos.

Con información de Notimex

HVI