#AMLO

Tema de aranceles fue crisis transitoria, dice AMLO en Chihuahua

No caímos en la trampa de la confrontación con Estados Unidos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador exhorta nuevamente a tratar bien a los migrantes, el 15 de junio de 2019 (Gobierno de México YouTube)

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhorta nuevamente a tratar bien a los migrantes. (Gobierno de México YouTube)

En Ojinaga, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador reflexionó sobre la reciente negociación con el gobierno de Estados Unidos que evitó que se impusieran aranceles a las mercancías mexicanas.

Fue una crisis, así lo sostengo, pasajera, transitoria, no caímos en la trampa de la confrontación, no nos conviene el pleito, no nos conviene la confrontación, lo cortés no quita lo valiente, miren si fuésemos tal vez ciudadanos que estuviésemos en la escuela como era antes, ¿que decíamos en la escuela si nos ofendían, si nos peleábamos?: A la salida nos vemos. ¿Se acuerdan?, pero resulta que ya no estamos en la escuela, estamos gobernando un país y no se puede así atender un asunto tan delicado”, dijo López Obrador.

Exhortó nuevamente a tratar bien a los migrantes, tras recordar que la Biblia pide no maltratar al forastero.

AMLO asegura que derechos humanos de migrantes se respetarán

Pidió a los ciudadanos de esta franja fronteriza denunciar si no se está cumpliendo el acuerdo de la zona libre de la frontera norte, que ordena bajar el IVA del 16 al 8 por ciento, Impuesto sobre la Renta al 20 por ciento y aumento al doble del salario mínimo.

Y decidimos también que en toda esta franja no iban a aumentar los energéticos, que la gasolina iba a costar lo mismo que lo que cuesta del otro lado de la frontera, fue un acuerdo; y lo mismo el diésel y el gas y la luz, si no se cumple eso, vamos a regresar para poner orden”, indicó López Obrador.

AMLO convoca al Zócalo el 1 de julio para informar los avances de su gobierno

Compartió con los padres de familia que los apoyos para el mantenimiento de las escuelas los harán ellos junto con los maestros, con aportaciones directas del gobierno federal.

Tenemos que gobernar así con todo, esto me lo recomendó la misma gente, no crean que esto está en los libros de teoría política, esto está en la sabiduría popular, me dicen, por eso ando siempre en los pueblos, recogiendo los sentimientos de la gente, me dicen: no nos vaya a mandar el dinero licenciado a través del gobierno porque se lo clavan, que llegue directo”, comentó López Obrador.

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR

CARGANDO...