Tello: El mensaje de Trump tras masacre en Las Vegas fue ‘estándar’

El analista Javier Tello en Despierta con Loret. (Noticieros Televisa)

El analista Javier Tello consideró este jueves que la reacción y postura de Trump ante la masacre en Las Vegas fue un mensaje estándar y lo hizo bien, algo que sorprendió a muchos.

Tello puntualizó, en Despierta con Loret, que esta situación es algo por lo que todos los presidentes de Estados Unidos pasan tarde o temprano, ya que tristemente tiroteos como el de Las Vegas ocurren en ese país de manera sistemática.

Calificó el mensaje de Trump como un “mensaje estándar” y lo “hizo bien”, lo que sorprendió a muchos porque en otras ocasiones similares, como lo ocurrido en Charlottesville o Londres, el presidente aprovechó para polarizar y decir cosas medio escandalosas para muchos.

Tello reiteró que en este caso, la reacción de Trump fue estándar, sobre todo para los republicanos, es decir, convocó a la unidad, pidió rezar por las víctimas, convocó a Dios, habló de la bandera a media asta y describió lo sucedido como un acto de “maldad pura”, sin embargo no habló del tema de fondo, es decir el control de armas.

El analista reconoció que Obama sí hablaba de este tema ya que si como político tienes una clara postura sobre la segunda enmienda y la regulación de las armas aprovechas la ocasión para decir algo del tema.

Sin embargo, agregó Tello, para aquéllos que promueven la defensa de la portación de armas, invariablemente es mejor no hablar del tema y “el argumento es que no es el momento para hablar de política y ya se hablarán de eso temas después y pasa el furor y nunca se habla de eso”.

Agregó que en este caso, “vimos a un Trump presidencial” que manejó el tema relativamente bien.

Finalmente, el analista puntualizó que el tema ahí está y tarde o temprano habrá un empuje para ver si se puede regular un poco el control de armas.

 

AAE