Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Premian a Paola Rojas y Javier Tejado, colaboradores de Televisa, con el galardón José Pagés Llergo 2019

Beatríz Pagés, presidenta de la Fundación José Pagés Llergo, recordó que los medios de comunicación son determinantes en el destino de una nación
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: En la categoría Medios de Comunicación, por Entrevista, se premió a Paola Rojas Hinojosa. (Twitter @PagesBeatriz)

La noche de éste martes se entregó el Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2019.

En la categoría de Medios de Comunicación, por Derecho a la Información, Comunicación y Telecomunicaciones, se premió al vicepresidente de la Oficina de Información de la presidencia de Grupo Televisa, el abogado y analista, Javier Tejado Dondé.

También en la categoría Medios de Comunicación, por Entrevista, se premió a Paola Rojas Hinojosa.

En su intervención, la presidenta de la Fundación José Pagés Llergo, dijo que los medios de comunicación son determinantes en el destino de una nación.

“Por eso decidimos dedicar el Premio Jose Pagés Llergo a la defensa de México. Por eso la importancia de distinguir a periodistas y comunicadores, a hombres y mujeres de empresa, a líderes sociales, a niños y jóvenes y talentos comprometidos con la verdad, la justicia y las libertades”, destacó Beatriz Pagés, presidenta de la fundación José Pagés Llergo.

En la categoría Premios a la Industria y a la Empresa, obtuvo el Premio a la Democracia, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

En la categoría Niñez, Deporte y Salud, por la Defensa de las Estancias Infantiles como Derecho Humano, se premió al expresidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

Por la Defensa de las Libertades y los Derechos Humanos se premió a la asociación civil Ciudadanos Por Una Causa Común A.C., que preside María Elena Morera.

Y el Mérito Intelectual de la Niñez lo recibió Carlos Santamaría, estudiante de 12 años estudiante de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Finalmente se hizo un reconocimiento a la lealtad de los soldados mexicanos y se guardó un minuto de silencio por quienes han caído en el cumplimento de su deber.

Habló en agradecimiento, el subsecretario de la Defensa.

“Reitero a ustedes que todos los que integramos el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, continuaremos con el compromiso institucional de coadyuvar con la ciudadanía y el Gobierno de México para el logro de la transformación que nos permita avanzar como sociedad hacia un país con mejores estándares de bienestar y progreso, contrayendo con el objetivo nacional de generar paz social para el desarrollo de nuestro país”, dijo Dagoberto Espinosa, subsecretario de la Defensa.

La ceremonia se realizó en el Club de Industriales.

Con información de Susana López Peña.

LLH