Teletón y Lazos reconstruyen escuelas dañadas por el sismo del 19S

Gracias al boteo y donativos se logró reconstruir cinco escuelas del Valle de México. (Facebook Fundación Lazos)

Teletón y Fundación Lazos se unieron para apoyar en la reconstrucción de escuelas que se dañaron con el sismo del 19 de septiembre.

“Nos ponemos todos de pie gracias a la generosidad de muchas personas que desde octubre estuvieron donando para que nosotros pudiéramos rehabilitar estas aulas porque en México es posible transformar, en México es posible decir, sí se puede, demostrando que las cosas se pueden hacer con alegría, con entusiasmo, pero sobre todo con un objetivo firme, que ustedes puedan seguir estudiando en el mejor lugar, por eso esta transformación”, indicó Maricarmen Alarcón, directora general de Lazos.

Hoy se inauguraron las nuevas aulas y las remodelaciones hechas a las escuelas primarias “General Agustín Millán” y “Profesor Rafael Ramírez” en San Pedro Totoltepec, en Toluca, Estado de México.

“Esa misma adversidad nos empujó a salir adelante, como siempre hemos hecho los mexicanos. Aquí en esta escuela de mis abuelos, de mis padres, de tantas generaciones, mi escuela amada, en el aquí y ahora veo aulas nuevas, espacios llenos de vida que disfrutarán muchas generaciones”, dijo Ricardo Evangelista, padre de familia.

“Nosotros, los estudiantes que somos apoyados por Fundación Teletón y Fundación Lazos nos sentimos emocionados por la construcción ya que tras haber vivido el sismo y ver nuestra escuela con daños tan grandes pensábamos que ya no podríamos tomar clases. Hoy al ver esta enorme construcción nos llenamos de alegría y esperanza sabiendo que no estamos solos”, apuntó Óscar Hernández Suárez, alumno de sexto de primaria.

En total y gracias al boteo Teletón y los donativos de mexicanos generosos, se logró la reconstrucción de la infraestructura de cinco escuelas de la Zona Metropolitana del Valle de México, con adaptaciones que permiten la accesibilidad de niños con discapacidad motriz.

Se hizo una inversión de siete millones 369 mil pesos, beneficiando a dos mil alumnos.

Con información de Susana López.

LLH