Teletón, un compromiso con los niños con discapacidad en México

Teletón, un compromiso con los niños con discapacidad en México

El presidente de Fundación Teletón y representantes de Citi Banamex que apoya al Teletón ofrecieron una conferencia de prensa para recordar las formas en que se puede donar (Twitter/@TeletonMexico)

Faltan sólo nueve días para el Teletón, por lo que es importante recordar que este 23 y 24 de marzo la cita es con los niños que padecen alguna discapacidad, cáncer o autismo en nuestro país.

Este año el 100% de los recursos se va a destinar a los 24 centros que ya existen, los 24 necesitan el apoyo, necesitan esa estabilidad que nos permita seguir atendiendo a los niños. El 10 por ciento de la población en el país tiene alguna discapacidad, estamos hablando entre 10 y 11 millones de mexicanos, seis mil casos de cáncer se detectan al año en los niños y un número aproximado se detecta de niños con autismo, entonces las necesidades siguen siendo muy grandes”, detalló Fernando Landeros, presidente Fundación Teletón.

El Teletón 2017 cambió de fecha de realización debido al sismo del 19 de septiembre.

Teletón entonces se dio a la tarea de recaudar fondos para los damnificados y reunió 34 millones de pesos con lo que se construyeron 106 casas, seis unidades de rehabilitación y seis escuelas.

No se puede hacer, ni explicar, ni entender Teletón si no es mediante la suma de uno a uno”, explicó Fernando Landeros.

Este miércoles, el presidente de Fundación Teletón y representantes de Citi Banamex que apoya al Teletón ofrecieron una conferencia de prensa para recordar las formas en que se puede donar.

Se pueden realizar los donativos a través de la cuenta 9999; en cajeros automáticos; a través de la línea telefónica; en farmacias participantes y a través del boteo que inició el 15 de febrero y concluye el 24 de marzo.

El evento Teletón arrancará a las 10:30 de la noche del viernes 23 de marzo.

Se esperan eventos en 30 ciudades del país.

Este año habrá transmisiones compartidas con el Teletón USA y una carrera binacional el sábado por la mañana en Brownsville Texas, que finalizará en México.

Estamos hablando de enviar un mensaje al mundo de los puentes que necesitamos construir, de estar conscientes que al final los seres humanos andamos sobre las mismas calles y las mismas avenidas y nos pertenecen a todos”, aseguró Fernando Landeros, presidente Fundación Teletón.

La meta del Teletón este año son 361 millones y un peso más.

Con información de Susana López

MAP

CARGANDO...