Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Todo listo para el Teletón 2019, el próximo 14 de diciembre

Este año lo recaudado se destinará a seguir sosteniendo los centros de rehabilitación ya existentes y los tratamientos para los pacientes
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO Todo listo para el Teletón 2019 que se llevará a cabo el 14 de diciembre. (Teletón México)

El Teletón 2019 está cerca. Este lunes se dieron a conocer los detalles del evento que tendrá lugar el 14 de diciembre en el Frontón México.

Te recomendamos: Centro Autismo Teletón contribuye al éxito en terapias de menores

Habrá segmentos musicales, las historias de superación y vida de quienes hacen el Teletón, habrá 23 desafíos donde se invitará a comer, bailar, reforestar, reír, todo en apoyo del evento.

Habrá además segmentos de programas como “100 mexicanos Dijieron”, “Familias Frente al Fuego”, “Quien es la Máscara” y “la Rosa de Guadalupe”.

Este año lo recaudado se destinará a seguir sosteniendo los centros de rehabilitación ya existentes y los tratamientos para los pacientes.

Lo que queremos hoy no es crecer, lo que queremos es mantener la capacidad instalada, ese es el reto. Eran otras características, otro México. Esperando a que mañana podamos volver a crecer. Lo que es sobresaliente es la cantidad de donadores que se siguen registrando de las clases más bajas del país”, dijo Fernando Landeros, presidente Fundación Teletón.

Añadió que es el municipio de Nezahualcóyotl el que por años ha tenido el primer lugar en donativos.

Fernando Landeros dijo que el Presidente de México está invitado al arranque del Teletón, aunque no ha confirmado su asistencia. Y recordó que el año pasado envió un mensaje de apoyo al Teletón.

Y resaltó la importancia que le da el actual gobierno federal a la discapacidad.

Nosotros en Fundación Teletón vemos con muy buenos ojos el que, es la primera vez en la historia de éste país que desde que empezó Teletón, que inició hace 22 años, hay en éste tema un Gobierno que puso a la discapacidad en el centro de sus programas sociales. Hoy hay un presupuesto superior a los 11 mil millones de pesos que son becas que se dan a familias con discapacidad de muy escasos recursos, esta parte la celebramos, nos parece muy conveniente”, detalló Landeros.

Desde 1997 gracias a los donativos generosos de quien apoya al Teletón, se han construido 24 centros de Rehabilitación e Inclusión.

Anualmente por cada paciente de cualquiera de los 22 CRITS que hay en el país la Fundación Teletón invierte 40 mil pesos anuales; en el caso de los pacientes con Autismo, por cada uno se invierten en su tratamiento 250 mil pesos, mientras que, en los pacientes con Cáncer, el tratamiento cuesta alrededor de un millón de pesos.

La meta este año, 367 millones 109 mil 205 pesos y un peso más.

 

Con información de Susana López

KAH