Teletón 2018 supera la meta; recauda más de 367 mdp

El Teletón superó la meta de 364 millones 097 mil 181 pesos, alcanzada en la emisión pasada. (Twitter@Sergio_Landeros)

Una vez más, por 21 años consecutivos, la generosidad lo hizo posible. Se alcanzó la meta del Teletón. El Teletón 2018 arrancó el sábado en punto de las 8 de la mañana.

Y el Presidente de Fundación Teletón invitaba a la donación.

“Los niños se rehabilitan, rehabilitan su mente, su corazón, su espíritu, se rehabilitan con amor, ciencia, un abrazo, pero hay un día del año en donde a los que nos toca rehabilitarnos somos a todos los demás, rehabilitando nuestro propio corazón y miren que tenemos el corazón grande los mexicanos. Basta un hombre con el corazón abierto para cambiar el mundo, abramos este día la ranura en nuestro corazón”, dijo Fernando Landeros, Presidente Fundación Teletón.

Durante el evento se proyectó un mensaje enviado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, desde Chiapas.

“Envío un reconocimiento a quienes hacen posible la labor de convocar al pueblo a ayudar a los niños y niñas con capacidades diferentes, por lo que compete al Gobierno que encabezo, vamos a entregar un millón de pensiones para discapacitados pobres, niños y niñas, mil 272 pesos es la pensión para los discapacitados. Esto significa una inversión de 12 mil millones de pesos para discapacidad, pero este es un evento de todos, por eso celebro ésta colecta que se hace en beneficio de niños y niñas año con año, esto es fraternidad”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

https://twitter.com/ClaudiaLizaldi/status/1071681952397320192

“Muchas gracias señor presidente por este respaldo a niños y niñas, adultos,es un acto histórico porque empareja el piso”, destacó Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

Por la mañana Goyo y Leonel dos pacientes de Centros de Rehabilitación Teletón hicieron su donativo; Goyo es el segundo paciente en la historia del CRIT y Leonel el paciente 100 mil.

“Para mí la rehabilitación fue sentirme capaz y desarrollar las habilidades que puedes tener y puedes. Hay barreras que vencer, cosas que mejorar, no por demostrarle nada a nadie, sino por demostrarte a ti lo que eres capaz”, relató Goyo, paciente dos del sistema CRIT.

En este Teletón se realizaron diversos programas de entretenimiento.

A la par, en todo el país, hubo retos y desafíos donde participaron más de 56 mil personas en las 32 entidades del país, con actividades de reciclaje, reforestación, deporte y cultura.

Este año, con el lema “¿a ti qué te gusta hacer?” se realizaron desafíos y actividades con lo que recaudaron fondos para el Teletón; rifas, retas de futbol, venta de comida, arte, asesorías, conciertos.

Llegaron los donativos de gobiernos de los estados; Yucatán, Sonora, Jalisco, Chihuahua, Querétaro e Hidalgo.

Ángel, paciente del CRIT, también compartió su historia, es pintor y practica artes marciales.

“Teletón es mi segunda familia, es donde pude rehabilitarme. Mi meta es superarme. Tengo que aceptarme tal como soy, hay que creer en uno mismo, donen, el recurso que se recibe es para las personas que lo necesitamos”, dijo Ángel, pintor y practicante de artes marciales

Hacia las 8:30 de la noche se superaban los 196 millones de pesos y se lograban 367 millones 190 mil 205 pesos.

Se transmitió un video grabado y dirigido por los niños pacientes del Hospital Informó Teletón de Oncología.

Llegaron hasta el foro Teletón también las seleccionadas de futbol mexicano, subcampeonas del mundo.

México mostró su amor a los niños con discapacidad, cáncer y autismo, una vez más.

Con información de Susana López

LHE