Teletón 2018 busca recaudar 364 millones 424 mil 533 pesos más un peso

Campaña para el Teletón 2018. (Twitter)

Este año el Teletón 2018 será el sábado 8 de diciembre y busca recaudar 364 millones 424 mil 533 pesos y un peso más.

Este lunes se dieron a conocer los detalles del Teletón 2018 y las razones para seguir después de 21 años.

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón explicó que la necesidad “sigue siendo brutal; veíamos en un video que tenemos casi 15 mil niños en lista de espera, siendo el sistema de rehabilitación más grande de todo el mundo; es decir, lo que hemos hecho rebasa por mucho lo que cualquier otro sistema de salud en el mundo entero ha logrado realizar, sin embargo, la necesidad es muy grande”.

Teletón cuenta con los reconocimientos a nivel internacional por la calidad de su atención.

Además de que ha aumentado el número de población mundial con discapacidad a 15 por ciento y que en cualquier momento, cualquiera podría necesitar un sistema de atención de alta calidad.

En 21 años de historia, ha habido ya 100 mil niños rehabilitados, que se han integrado a la sociedad y la lista sigue; aún hay 27 mil pacientes que necesitan tratamientos.

“Podamos encontrar ese espacio que estemos donde estemos nos podamos dar un abrazo en una enorme satisfacción por haber sido amorosamente perseverantes, por haber podido hacer a un lado ruidos, escepticismo, complicaciones, circunstancias en el país que miren qué hemos vivido circunstancias y decir, el amor en este país es suficientemente fuerte”, dijo Fernando Landeros.

En el día Teletón, Habrá programas de entretenimiento con invitados especiales, retos y desafíos donde participarán más de 56 mil personas en los 32 estados del país, con actividades de reciclaje, reforestación, deporte y cultura.

Este año, el lema es “¿A ti qué te gusta hacer?” Y los involucrados iniciarán desafíos y actividades donde harán lo que les gusta hacer, y recaudarán con eso, fondos para el Teletón; rifas, retas de futbol, venta de comida, arte, asesorías, conciertos.

Llegó el momento de ayudar, porque los niños con discapacidad, cáncer y trastornos del espectro autista esperan su apoyo.

 

(Con información de Susana López)
tfo