Teletón 2018 llega a la meta y pone a México de Pie

Con esto se podrá seguir apoyando a los 22 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) (Noticieros Televisa)

Las primeras horas del domingo, tras más de 26 horas de jornada Teletón, desde Tijuana, Baja California, se anunciaba el logro.

Se superó la meta

“Tremendo esfuerzo de país, amor por todos lados, gente que se puso de pie”, dijo Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.

El Teletón 2018 arrancó en la Ciudad de México el viernes a las 10:30 de la noche.

“Ponerse de pie significa amar, querer, arriesgar, vivir apasionadamente, luchar por los grandes ideales y jamás pensar que estos no son posibles de cumplir, en Teletón, todo el país lo que hacemos, no solamente construimos centros de rehabilitación, construimos país, construimos bandera, esto es Teletón, la construcción de un nuevo país, de una generación de niños y jóvenes que han crecido con un corazón profundamente humano con dos grandes convicciones, alguien me necesita y yo puedo cambiar al mundo”, dijo Fernando Landeros.

Pasadas las 12 de la noche se habían recaudado ya poco más de 40 millones de pesos.

En la madrugada continuaron las peticiones de donación, para lograr la meta, acompañadas por participaciones musicales.

El Teletón es un proyecto que existe gracias a la unión, la nobleza y la generosidad de la sociedad mexicana.

Durante el sábado se realizaron más de 30 desafíos en todo el país, como el Ecobicitón, el Taxitón, Flamencotón, Empleotón, Mariachitón, Yogatón.

En las primeras horas del día se realizó la carrera binacional cuyo trayecto inició en Brownsville, Texas, y finalizó en Matamoros, Tamaulipas.

La carrera tuvo el objetivo de dar un mensaje de paz y tolerancia.

Entre las participaciones musicales estuvo la de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Y visitaba el Teletón, “Frida” de los binomios caninos de la Secretaría de Marina Armada de México quien participara en los rescates tras el sismo del 19 de septiembre.

“México está con nosotros y nosotros seguimos estando para México también”, dijo una mujer elemento de la Marina.

Era ya el mediodía y sumaban 89 millones y medio de pesos.

La transmisión Binacional entre Teletón USA y Teletón México ocurrió el sábado entre las 4 y las 6 de la tarde, hora de la Ciudad de México.

La coincidencia de ambos teletones envió un mensaje de unión y hermandad.

“Hay tantos paralelismos entre la discapacidad y los migrantes, la causa es la misma, es pensar que vales menos, que por tu condición o tus circunstancias no mereces este mundo, ¿Qué es lo que hacemos en Teletón?, ¿Qué tenemos que hacer? Y por eso estamos aquí y estamos de pie por México, para decirles a estos niños que todo su paz, en este país, los seres humanos somos tan amorosos que estamos dispuestos a alfombrarles el mundo para que no tengan que caminar tanto”, expresó Fernando Landeros.

Y conocimos la historia de Valeria, paciente del CRIT de San Antonio, Texas, quien además de tener una discapacidad ha vivido separada de sus hermanos por las deportaciones.

Y muchas otras historias inspiradoras.

En la Ciudad de México cerraba el desafío “Ciclotón” en el Monumento a la Revolución, donde cientos de personas pedalearon en bicicletas fijas para llegar a una meta.

Para las 8 de la noche del sábado, la cifra llegaba a 207 millones de pesos.

Se recordó que tras el sismo del 19 de septiembre y con el boteo Teletón, se destinaron recursos para la reconstrucción de casas y escuelas de los estados más afectados.

Cerca de la 1 de la mañana, hora de Tijuana, se cumplía una meta, los 150 mil donadores en el banco del Teletón, con lo que se logró formar la bandera de México.

Conocimos a Salvador, para quien una silla de ruedas no ha sido impedimento para ser deportista.

La jornada llegaba a su final, México se puso de Pie por los niños y niñas con discapacidad, cáncer y autismo.

Con información de Susana López

LHE-JLR