ACCIDENTES

Tec de Monterrey renovará instalaciones tras el sismo del 19-S en la CDMX

El Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, informó que renovará integralmente sus instalaciones tras el sismo del pasado 19 de septiembre en el que fallecieron cinco alumnos.

[bc_video video_id=”5632597588001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

A través de su cuenta de Facebook dio a conocer que añadirá a su campus de 10 hectáreas el terreno contiguo de cinco hectáreas, mismo que cuenta ya con una edificación de 10 mil metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, podrán ser utilizadas por sus más de ocho mil alumnos a partir del próximo semestre enero-mayo 2018.

Las clases presenciales en los edificios de Cedetec, Centro de Desarrollo Tecnológico y el CIEE, Centro de Investigación y Educación Ejecutiva, se retomarán también en enero.

En cuanto al uso del resto de los edificios, aunque los expertos nos han informado que la mayoría de ellos pueden ser reutilizados, hemos decidido renovar totalmente el campus Ciudad de México adecuándolo para la vivencia del modelo Tec 21 y también para una mayor actividad de investigación”, explicó David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey.

El rector de la institución dijo que a partir de enero de 2018 se habilitarán los edificios y áreas del Campus, el centro cultural y el deportivo que se encuentran dentro del mismo, así como la nueva instalación contigua al campus.

David Garza Salazar, rector del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México. (Facebook Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México)

Nuestra prioridad se ha enfocado en apoyar a las familias de los alumnos fallecidos, un reto adicional que hemos enfrentado es el restablecer las actividades académicas para los más de ocho mil alumnos y mil 200 profesores del campus Ciudad de México”, apuntó el rector David Garza Salazar.

Las actividades escolares actualmente se imparten a distancia -con el uso de las llamadas nuevas tecnologías -, y se complementan con clases presenciales, en aulas que fueron habilitadas en más de 20 instituciones y empresas.

Con información de Jesús Barba.

LLH