Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

#TeBuscamosKaren: la reacción inmediata de una ciudad para localizar a una joven

La familia de Laura Karen Espíndola denunció su desaparición la víspera de este miércoles; la reacción de las redes sociales, colectivos feministas y medios de comunicación, fue inmediata para lograr su pronta localización
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
#TeBuscamosKaren: la reacción inmediata de una ciudad para localizar a una joven

#TeBuscamosKaren fue un trending topic que movilizó la noche del martes y madrugada de este miércoles a la Ciudad de México para localizar a la joven, que fue reportada como desaparecida.

Te recomendamos: Video del momento en que Karen Espíndola regresa a casa, tras desaparición

La Ciudad de México, las redes sociales, los colectivos feministas y los medios de comunicación están en alerta ante cualquier denuncia de la desaparición de una mujer.

A la medianoche, la familia de Laura Karen Espíndola denunció su desaparición y la reacción fue inmediata.

A las dos de la mañana ya era trending topic. Amaneció ocupando los primeros 5 de los 10 lugares de lo más retuiteado y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ya se estaba ocupando del caso, al igual que la procuradora, Ernestina Godoy.

Después de 15 horas Laura Karen apareció. Llegó a su casa, y hasta el momento no se sabe qué fue lo que le pasó, pero la noticia es el cambio en la ciudad.

A las 20:21 de la noche del martes, Laura Karen Espíndola Fabián, de 27 años de edad, le envió un mensaje a su mamá por WhatsApp. Le dijo que se encontraba en la estación General Anaya del Metro de la CDMX, en Calzada de Tlalpan y había tomado un taxi. 37 minutos después, Laura envió este mensaje:

Mami este señor se ve bien sospechoso y grosero“.

De inmediato su madre le pidió que bajara, tomara otro taxi y le mandara su ubicación en tiempo real, pero ya no recibió respuesta.

Cerca de la medianoche, la familia acudió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar una carpeta por la ausencia de la joven.

En redes sociales, su hermano Daniel pidió ayuda por medio del hashtag #TeBuscamosKaren.

A las 07:43 horas de la mañana de este miércoles, la jefa de Gobierno tuiteó que se estaban aplicando los protocolos para estos casos de forma responsable.

La procuradora Ernestina Godoy señaló:

La familia llegó a la Fiscalía en la madrugada a presentar la denuncia se les atendió inmediatamente, se activan todos los protocolos que se estila, foto volantes, cámaras y volantes a las fiscalías de los estados aledaños, hospitales, todo lo que se hace inmediatamente. Revisando sus teléfonos, nos acaba de llegar ya la sábana, está donde ella da el último mensaje y traemos una zona allá por el sur“.

Al tiempo que policías preventivos y de investigación iniciaron su búsqueda, principalmente en la zona alta de Tlalpan, la joven llegó en un taxi a su domicilio.

Sus familiares explicaron cómo fue localizada.

La trajo un taxista y al parecer la recogió en Topilejo. El taxista dice que él la recogió ahí, lo que nos hace imaginar es que el otro taxista la botó por ahí y hasta este momento reaccionó, no sé cómo venga si viene sedada, si viene golpeada. Se ve un poco como nerviosa, ella dice que está bien, pero no quiere hablar con nadie sólo vino y se acostó”, relató su hermano Daniel Espíndola.

Reiteró Godoy que esperan la declaración de la joven “en el momento en que esté en condiciones; afortunadamente está bien“.

Quiero decirles que lo hice fue lo que cualquier madre haría y quiero exhortar a todos los que se encuentran en una situación similar utilicen todos los medios a su alcance para buscar a sus familiares”, concluyó María Eugenia Fabián, madre de Karen.

Durante la noche de este miércoles, se difundió un video en el que se aprecia presuntamente a Laura Karen Espíndola dentro de un bar de la zona de División del norte, al sur de la ciudad. Las imágenes fueron captadas a las 10 de la noche de ayer coincide la ropa.

Según las cámaras de seguridad, habría llegado al lugar a las 4:30 de la tarde y se había retirado a las 2:30 de la mañana de este miércoles.

Con información de Arturo Sierra y En Punto

KAH