Taylor Weyeneth, encargado de combatir drogas en EU, dejará cargo: Washington Post

Taylor Weyeneth, el ex trabajador de campaña de Donald Trump, de 24 años, que fue nombrado para ocupar un puesto importante la Oficina de la Casa Blanca de la Política Nacional para el Control de Drogas, dejará su cargo a finales de enero por el escándalo que rodea su rápido ascenso, informó The Washington Post.

Taylor Weyeneth, que se graduó de la universidad en mayo de 2016, fue nombrada enlace de la Casa Blanca con la oficina de drogas en marzo siguiente y luego ascendió a subjefe del personal en julio, a los 23 años. Su única experiencia profesional después de la universidad y antes de convertirse en político designado estaba trabajando en la campaña presidencial de Trump.

Weyeneth es responsable de coordinar iniciativas antidrogas en 16 agencias federales y respaldar los esfuerzos del presidente Trump para enfrentar la crisis nacional de opioides.

The Washington Post encontró varias imprecisiones en el currículum que Weyeneth le entregó al gobierno de Estados Unidos.

Según los informes, el graduado universitario fue “dado de baja” de un bufete de abogados de Nueva York, porque simplemente dejó de presentarse para trabajar y a pesar de afirmar que tenía una maestría de la Universidad de Fordham, la escuela dijo que nunca completó ese grado.

Con información de Agencias.

RAMG