Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Taxistas realizan un mitin en el Ángel de la Independencia

Esperan que las autoridades los puedan recibir en las próximas horas para poder solucionar sus demandas
Taxistas realizan mitin en el Ángel de la Independencia (Cuartoscuro/Galo Cañas)

Taxistas que se manifestaron este lunes 7 de octubre en la Ciudad de México en rechazo a las aplicaciones de transporte iniciaron un mitin en el Ángel de la Independencia minutos antes de las 11:00 horas; ahí se reunieron aproximadamente 1200 personas y 500 taxis.

Te recomendamos: Taxistas bloquean Avenida Central, reportan agresiones contra automovilistas

El mitin del Movimiento Nacional Taxista (MNT) convocó a choferes de diferentes estados y, desde la Glorieta del Ángel, ofrecieron una disculpa a la ciudadanía por las afectaciones viales que causaron.

No se quería realizar este bloqueo, sin embargo, nos vimos obligados a hacerlo por la negativa de las autoridades a poner un piso parejo con los vehículos que usan aplicaciones”, mencionaron los líderes del Movimiento Nacional Taxista.

Durante su mitin, los taxistas quemaron de manera simbólica concesiones de taxi en un bote. Expresaron que hay 140 mil concesiones, de las cuales se han perdido 35 mil; son 35 mil personas que han perdido su trabajo.

Taxistas esperan que autoridades federales los reciban

Los manifestantes esperan que autoridades federales los reciban en las próximas horas para poder solucionar sus demandas.

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) amenazó con realizar un plantón permanente en Paseo de la Reforma de seguir el rechazo de las autoridades locales y federales, 7 de octubre de 2019 (S. Servín)

Ángel Morales, secretario de Finanzas del Movimiento Nacional Taxista, dijo que este movimiento exige atender la ley para esas unidades de servicios particulares de pasajeros en México.

La ley establece, con toda claridad, que deben tener una concesión o permiso en las áreas federales”, argumentó.

Si no somos recibidos como corresponde, la base (de taxistas) se quiere quedar hoy y mañana (en esta avenida)”, enfatizó.

Manifestaron que ellos no están en contra de la tecnología, simplemente no tienen piso parejo ya que ellos pagan tarjetón y otros de requerimientos que se les pide, pero que las empresas de aplicaciones digitales no tienen que pagar.

El Movimiento Nacional Taxista amenazó con realizar un plantón permanente en Paseo de la Reforma de seguir el rechazo de las autoridades locales y federales ante la demanda de regular a las empresas de aplicaciones digitales.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

AAS