Taxistas se manifiestan en segundo piso de Periférico Sur, en CDMX

Al menos ocho taxistas se manifiestan en el segundo piso del Periférico Sur, en la Ciudad de México; dejaron libre uno de tres carriles
Taxistas se manifiestan en segundo piso de Periférico Sur, en CDMX . (Noticieros Televisa)

Al menos ocho taxistas se manifiestan en el segundo piso del Periférico Sur, en la Ciudad de México; circulan a cinco kilómetros por hora (km/hr) y solo dejaron libre uno de tres carriles.

Te recomendamos: Rutas de las marchas de taxistas en la Ciudad de México este 7 de octubre

Policías de Tránsito de la Ciudad de México resguardaron la manifestación de los taxistas en el segundo piso del Periférico Sur.

En ocasiones por completo cerraban la circulación, pero por petición de los policías de Tránsito dejaron libre uno de los carriles.

En el medallón, cristales traseros de los vehículos, los taxis portaban la leyenda ‘No corro porque me infraccionan’.

Los taxistas no tenían definido el rumbo de la manifestación.

Taxistas bloquean Terminal 1 del AICM

Alrededor de 250 taxistas bloquearon, poco después del mediodía, los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Decenas de pasajeros tuvieron que caminar desde Circuito Interior para llegar a la terminal aérea.

La alternativa para los pasajeros era llegar a la Terminal 2 y trasldarse por Aerotren hasta la Terminal 1.

Los manifestantes exigieron la presencia del director del AICM y de representantes del Gobierno federal, para exponer sus demandas.

El Metrobús suspendió el servicio de la Línea 4 hacia la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a la movilización de taxistas en el Centro Histórico.

A través de Twitter, @MetrobusCDMX precisó que únicamente llegará a la Terminal 2, por lo que los usuarios deberán tomar previsiones.

Las Líneas 1, 3, 5 y 7 ofrecen servicio de manera habitual.

Esta mañana integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas dieron inicio a una manifestación en el Ángel de la Independencia y prevén moverse al Zócalo capitalino para protestar contra las unidades que ofrecen el servicio a través de plataformas como Uber, Cabify o Didi.

Con información de FOROtv  

LSH