TRáFICO

Taxistas liberan la circulación tras bloqueos en la T1 y en la T2 del AICM

La tarde del martes un grupo de manifestantes liberó la circulación en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, posteriormente lo hicieron en la T1

  • La circulación en la zona se vio afectada por varias horas, lo que causó severas afectaciones en la circulación y en el traslado de los turistas

La tarde del martes, un grupo de taxistas optó por liberar, tras cuatro horas de bloqueo, la circulación en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), después de que la circulación de la zona se viera afectada por varias horas.

Te recomendamos: Balacera en la GAM deja un muerto y un policía lesionado; hay tres detenidos

En el caso del T1, la circulación fue liberada minutos más tarde, después de que los inconformes llegaran a un acuerdo con las autoridades.

Los transportistas aseguraron que su manifestación es porque consideran injusta la competencia de las aplicaciones móviles.

“Los acuerdos son respeto a la ley, que las plataformas ilegales, que no tengan el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no puedan levantar pasaje aquí en las áreas federales, ese es uno de los acuerdos, creo que es el más importante”, declaró Ángel Morales, vicepresidente del Movimiento Nacional Taxista.

No se detalló la manera en la que las autoridades aeroportuarias evitarán este abordaje de pasajeros a vehículos de aplicaciones móviles.

Turistas los más afectados con el cierre

“No pues está muy mal, apenas vamos a volar a Tijuana para cruzar a California. El taxi tardó como 2 horas y mucho congestionamiento”, declaró Armando, uno de los ciudadanos afectados.

“Deberían primero analizar por qué los usuarios no quieren usar los taxis y prefieren las aplicaciones, creo que es más por seguridad y deberían poner más atención a eso”, señaló la ciudadana Sofía Garcia, quien adelantó ocho horas su llegada al aeropuerto:

Con información de N+ y de Marco Dueñas

JPG