#Taxistas

Taxistas inician con liberación de vialidades en CDMX tras protesta

Tras horas de bloqueos por parte de taxistas, algunas vialidades ya comenzaron a ser liberadas.

Foto: Taxistas comienzan a liberar vialidades en la CDMX, 7 de octubre de 2019 (ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

Foto: Taxistas comienzan a liberar vialidades en la CDMX, 7 de octubre de 2019 (ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

A pesar de que el cierre de vialidades continúa en varios puntos de la Ciudad de México, taxistas ya liberaron la circulación en algunas vías.

Te recomendamos: Así transcurren los bloqueos de taxistas en la CDMX 

Poco después de las 16:00 se reabrió en su totalidad la circulación en la México-Toluca, así como en el Puente de los Poetas en la zona de Santa Fe.

Después de las 16:20 horas se reabrió la circulación en las inmediaciones de la Terminal 1 y de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También se restableció el paso vehicular sobre Vasco de Quiroga, así como en la Avenida Capitán Carlos León, en Circuito Interior.

Poco antes de las 19:00 horas, los taxistas que mantenían un bloqueo en los alrededores del Ángel de la Independencia comenzaron a retirarse.

La movilización de taxistas se produjo por estar en contra de los servicios de transporte por aplicación.

Estos son los acuerdos a los que llegaron los taxistas con las autoridades tras bloqueos

La noche del lunes 7 de octubre se dieron a conocer los acuerdos resolutivos a los que llegaron los taxistas y la Secretaría de Gobernación tras bloquear por más de 14 horas Paseo de la Reforma y otros puntos de la Ciudad de México y el país.

Estos son los acuerdos a los que llegaron:

Establecer una ruta jurídico-legal para señalar si son o no legales las aplicaciones de transporte de pasajeros en la Ciudad de México, mediante la integración de grupos jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Gobernación.

Los taxistas deberán sumarse a las aplicaciones de transportes de pasajeros privadas o del Gobierno (Mi Taxi).

Si resulta ser completamente legal, todas las entidades que cuenten con el uso de las plataformas de transporte de pasajeros, se someterán a la misma reglamentación.

No habrá bloqueos nuevamente en las vialidades afectadas el día de hoy. En caso contrario se tomarán medidas por parte del Gobierno de la CDMX.

Habrá una nueva sesión el próximo lunes, a las 13:00 horas, para mostrar avances.

Taxistas bloquean accesos al AICM

JPG

CARGANDO...