Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Taxistas están enojados por acciones contra la corrupción: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dio a conocer en video las posibles razones por las que taxistas bloquearon calles en CDMX
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: CDMX,México
Cientos de taxistas se sumaron a la movilización de este lunes (FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, insistió en que muchos de los taxistas que el lunes participaron en las movilizaciones, fueron los mismos que se beneficiaron de la corrupción que había en la anterior administración de la Secretaría de Movilidad.

Te recomendamos: Fotos y videos: Taxistas colapsan la Ciudad de México 

Por eso decimos con conocimiento de causa de que muchos de los que se manifestaron, pues son los que se dedicaban hacer el coyotaje, la gestión de todos estos papeles y hoy pues en realidad es directamente el concesionario de taxi”, aseguró Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno detalló la forma en que estos taxistas se beneficiaban de la corrupción.

Algunos liderazgos que se manifestaron ayer, pues son los que se beneficiaban del coyotaje en los centros de la Virgen y el Coyol, le cobraban, si la revista costaba por decir algo, tres mil pesos, pues le cobraban seis mil pesos al taxista, tres mil se quedaban ellos y otros tres mil era para pagar la revista”.

Claudia Sheinbaum aseguró que de las 140 mil concesiones de taxis que hay en la Ciudad de México, el lunes sólo participaron en la manifestación alrededor de mil vehículos.

Estas declaraciones de la Jefa de Gobierno se dieron después de dar a conocer que a partir de este viernes y hasta el próximo 20 de Octubre se llevará a cabo en el Zócalo capitalino la décima novena edición de la Feria Internacional del Libro, con la participación de 370 editoriales.

Estos son los acuerdos a los que llegaron los taxistas con las autoridades tras bloqueos

La noche del lunes 7 de octubre se dieron a conocer los acuerdos resolutivos a los que llegaron los taxistas y la Secretaría de Gobernación tras bloquear por más de 14 horas Paseo de la Reforma y otros puntos de la Ciudad de México y el país.

Estos son los acuerdos a los que llegaron:

Establecer una ruta jurídico-legal para señalar si son o no legales las aplicaciones de transporte de pasajeros en la Ciudad de México, mediante la integración de grupos jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Gobernación.

Los taxistas deberán sumarse a las aplicaciones de transportes de pasajeros privadas o del Gobierno (Mi Taxi).

Si resulta ser completamente legal, todas las entidades que cuenten con el uso de las plataformas de transporte de pasajeros, se someterán a la misma reglamentación.

No habrá bloqueos nuevamente en las vialidades afectadas el día de hoy. En caso contrario se tomarán medidas por parte del Gobierno de la CDMX.

Habrá una nueva sesión el próximo lunes, a las 13:00 horas, para mostrar avances.

Con información de Bogdan Castillo y Alejandro Herrera.

JPG/LLH