Taxistas harán nuevas marchas el 7 de octubre en 28 estados

Se espera la participación de 150 mil taxistas, que no realizarán bloqueos, pues se trata de una rodada en protesta por incumplimiento de acuerdos

FOTO Taxistas harán nuevas marchas el 7 de octubre (Cartoscuro Archivo/Armando Monroy)

Taxistas harán nuevas marchas el 7 de octubre (Cartoscuro Archivo/Armando Monroy)

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) se manifestará de nueva cuenta el lunes 7 de octubre en 28 entidades del país, incluida la Ciudad de México, contra el transporte que carece de concesiones y otorga servicio vía aplicaciones digitales.

Te recomendamos: Lanzan app contra inseguridad en taxis de la Ciudad de México

Ellos quieren cerrar vialidades, cerrar carreteras, cerrar calles. Nosotros pedimos que no lo hagan para no afectar a terceros porque estamos conscientes que la ciudadanía no tiene porqué pagar los platos rotos”, dice Bersaín Miranda Borrás, director del Movimiento Nacional Taxista.

Explicó que los choferes del Movimiento Nacional Taxista pretenden dar el servicio con sus propias aplicaciones, y dejar fuera de circulación a los vehículos particulares que, según ellos, operan en la ilegalidad.

No es posible que las transnacionales se pasen por el arco del triunfo las leyes mexicanas porque ellos son los que no están respetando, a nosotros si nos obligan las propias leyes en cada entidad”, señala Bersaín Miranda Borrás,.

Detalló que en algunos estados de la República ya se realizan adecuaciones para que solo puedan prestar el servicio los taxis concesionados.

Anunciaron la participación de 150 mil taxistas en la movilización del próximo 7 de octubre, sin dar a conocer la ruta y la hora para evitar que las autoridades la impidan.

El líder del Movimiento Nacional Taxista (MNT) insistió en que no realizarán bloqueos, pues se trata de una rodada en protesta por incumplimiento de acuerdos.

En rueda de prensa en el Zócalo capitalino, el dirigente acusó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, de privilegiar la piratería en el transporte público y la ilegalidad, en lugar de apoyar al transporte regulado y concesionado.

El líder de los taxistas aseguró que mantienen su postura en contra de que se otorgue el servicio de taxis en vehículos particulares y no en aquellos que cumplen con el pago de revista, placas y taxímetros, y que de manera previa se dará a conocer la logística, horarios y rutas de la movilización.

Manifestación de taxistas genera largas filas en Metro y Metrobús

Con información de Carlos Guerrero y Notimex

MLV

CARGANDO...