#Taxistas

Taxistas no consiguieron lo que buscaban, dice Andrés Lajous

Los taxistas no consiguieron lo que buscaban tras las movilizaciones del 7 de octubre en la CDMX, dice el secretario de Movilidad, Andrés Lajous

FOTO Taxistas no consiguieron lo que buscaban, dice Andrés Lajous (Cuartoscuro/Galo Cañas)

Taxistas no consiguieron lo que buscaban, dice Andrés Lajous (Cuartoscuro/Galo Cañas)

Los taxistas que se movilizaron el 7 de octubre en la Ciudad de México “no consiguieron lo que buscaban”, afirmó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Taxistas y Segob se reunirán de nuevo el lunes 14 de octubre

En entrevista para Despierta, el funcionario consideró que solo ciertos taxistas se sienten afectados por la competencia que representan las aplicaciones en la CDMX y por eso se movilizaron, pero hay un diálogo con autoridades y todas las partes reconocen que la Ciudad de México debe tener un buen servicio de taxis, que incluye la aplicación ‘Mi Taxi’ lanzada por el gobierno capitalino.

Andrés Lajous dijo que hay 141 mil taxis concesionados y en la movilización del 7 de octubre participó solo el 0.4 por ciento de ese padrón y eso quiere decir que las medidas que adoptó el Gobierno de la CDMX “son bien vistas por los taxistas”.

Consideró que la mayoría de los taxistas reconoce que la actual administración ha acabado con la corrupción en los trámites que hacen los taxistas y que estaban controlados por personas que solo les sacaban dinero.

Nosotros estamos acabando con eso”, dijo.

Sobre el acuerdo alcanzado ayer con la Secretaría de Gobernación (Segob), el secretario de Movilidad de la Ciudad de México señaló que en esa mesa estuvieron presentes las autoridades capitalinas y ese acuerdo se alcanzó en un marco distinto a las demandas en la CDMX.

Explicó que esa mesa de Segob se determinó, con presencia de otras entidades, crear mesas de trabajo para revisar sus demandas desde el marco normativo en el que deben operar las aplicaciones de transporte privado.

Andrés Lajous negó que la CDMX esté considerando desaparecer las aplicaciones de servicio de taxis, como Uber, Cabify o Didi.

De ninguna manera hemos planteado eso”.

Dijo que el gobierno capitalino ha planteado que deben existir condiciones más equitativas entre taxistas y aplicaciones y señaló que pronto se publicarán los lineamientos sobre estas aplicaciones y los datos que deben entregar a la autoridad de la CDMX, como su número de viajes, para planear mejor la movilidad en la ciudad.

Más de 30 mil taxistas en CDMX dejaron de operar por Apps móviles

Con información de Despierta

MLV

CARGANDO...