Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Taxistas bloquean accesos al AICM

Los taxistas exigieron la presencia del director del AICM y de representantes del Gobierno federal, para exponer sus demandas
Taxistas bloquean Terminal 1 del AICM (Cuartoscuro/Armando Monroy)

Alrededor de 250 taxistas bloquearon, poco después del mediodía, los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Decenas de pasajeros tuvieron que caminar desde Circuito Interior para llegar a la terminal aérea.

La alternativa para los pasajeros era llegar a la Terminal 2 y trasladarse por Aerotren hasta la Terminal 1, sin embargo, poco después de las 14:00 horas un grupo de taxistas cruzó sus vehículos e impidió el acceso de los automovilistas a esta terminal aérea.

Los manifestantes exigieron la presencia del director del AICM y de representantes del Gobierno federal, para exponer sus demandas.

Taxistas bloquean Terminal 1 del AICM (FOROtv)

Metrobús suspende servicio

El Metrobús suspendió el servicio de la Línea 4 hacia la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a la movilización de taxistas en el Centro Histórico.

A través de Twitter, @MetrobusCDMX precisó que únicamente llegará a la Terminal 2, por lo que los usuarios deberán tomar previsiones.

Las Líneas 1, 3, 5 y 7 ofrecen servicio de manera habitual.

Esta mañana integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas dieron inicio a una manifestación en el Ángel de la Independencia y prevén moverse al Zócalo capitalino para protestar contra las unidades que ofrecen el servicio a través de plataformas como Uber, Cabify o Didi.

Con información de FOROtv

MLV