Taxista muere por infarto luego de esperar 50 minutos a servicios de emergencia

taxista muere por infarto luego de esperar 50 minutos a servicios de emergencia

Foto: Taxis de Ciudad de México. (Getty Images)

Rodeado de policías y reporteros que cubrían un accidente vial, un taxista pidió auxilio porque se sintió mal; 50 minutos después llegaron los servicios de emergencia, pero fue muy tarde porque Javier Zapata, el taxista, había muerto.

Aproximadamente a las 7 de la mañana de este jueves, Javier Zapata, un taxista de 58 años de edad que comenzó a sentir dolor en el pecho, pidió ayuda a policías y reporteros de la fuente policiaca que momentos antes llegaron para cubrir un accidente ocurrido en la avenida Guelatao y Eje 5 Sur, en Iztapalapa, donde un motociclista fue embestido por un camión de carga.

El hombre, aún consciente, pidió a los oficiales de policía que llamaran a una ambulancia y a su familia. Los reporteros también llamaron a emergencias, intentaron contactar a los familiares, incluso se comunicaron con el C5 a través del botón de pánico.

40 minutos después el hombre se desvaneció. Uno de los reporteros comenzó a darle primeros auxilios y aunque reaccionó por unos momentos, no resistió. A las 7:50 de la mañana, luego de 50 minutos de espera, los servicios de emergencia llegaron a certificar el fallecimiento del taxista.

“Fueron más de 50 minutos para que llegara hasta este punto una ambulancia particular, únicamente para certificar la muerte del señor, estuvimos haciendo diversas llamadas para solicitar ambulancias”, reiteró Carlos Tejeda, reportero de Telediario.

Con información de Ramkar Cruz

LHE

CARGANDO...