Taxista bloquean avenida Insurgentes, en CDMX; se manifiestan contra Uber

Taxista bloquean avenida Insurgentes, en CDMX; se manifiestan contra Uber. (S. Servín/Noticieros Televisa)

Un grupo de al menos 100 taxistas bloquea ambos sentidos de avenida de los Insurgentes, a la altura de Álvaro Obregón, Ciudad de México, en protesta contra las aplicaciones de Uber y Cabify.

Después de una manifestación y clausura simbólica en las oficinas de la Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino, los inconformes se trasladaron al cruce de Insurgentes y Álvaro Obregón, donde mantienen un plantón que provoca afectaciones viales en toda la zona.

Incluso, el servicio de Metrobús está detenido desde las 10:00 horas y policías capitalinos realizan cortes a la circulación, en espera de que los manifestantes se retiren.

El Movimiento Nacional Taxista anunció que después de la Semana Santa iniciarán una serie de bloqueos en las principales vialidades de la Ciudad de México, en protesta por la falta de diálogo con las autoridades capitalinas debido a la presencia de empresas de transporte que trabajan con aplicaciones móviles.

El dirigente del movimiento, Ignacio Rodríguez, dijo en rueda de prensa que a cuatro meses de que inició el gobierno de la Ciudad de México no hay una respuesta del secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, para prohibir o por lo menos regular al transporte de pasajeros que trabaja por medio de app como Uber y Cabify.

Frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi) y después de que esta instancia fue clausurada simbólicamente, lamentó que el actual gobierno capitalino no trabaje para desmontar la red de corrupción que encabezo Miguel Ángel Mancera en el sexenio anterior, el cual permitió el arribo de estas empresas transnacionales.

Acompañado de dirigentes e integrantes de 30 organizaciones de conductores que tienen presencia en la capital del país, Estado de México y otras entidades, dijo que Lajous Loaeza se ha negado a un diálogo directo con el Movimiento Nacional Taxista para atender esta problemática que tiene a más de 100 mil conductores y sus familias al borde de la quiebra, y acusó que esas empresas son una competencia desleal.

Foto: S. Servín/Noticieros Televisa

Foto: S. Servín/Noticieros Televisa

Detalló que incluso la Semovi está organizando convenios con esas empresas transnacionales para certificar a sus conductores, lo cual es una muestra del desprecio para los taxistas de la capital del país que pagan impuestos, pasan revista vehicular y tienen que apegarse a una normatividad muy estricta para poder circular.

Ignacio Rodríguez dijo que ante ello y una vez concluida la Semana Santa, realizarán una serie de bloqueos en las principales avenidas de la Ciudad de México como protesta por la falta de diálogo y solución ante esta problemática.

Con información de Notimex

LSH

CARGANDO...