Detienen a revendedor de tarjetas del Metro en CDMX

Detienen a presunto revendedor de tarjetas del Metro. (Foto: STC Metro)

Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en coordinación con policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a un hombre, de 20 años de edad, por el presunto delito de reventa de tarjetas recargables para el pago de peaje multimodal.

Te recomendamos: Impune, recarga ilegal de tarjetas del Metro y Metrobús CDMX

En un comunicado de prensa, se informó que el seguimiento del presunto infractor inició en la estación Ferrería, donde un vigilante del STC Metro detectó en el andén a una persona con actitud sospechosa abordando el tren hacia El Rosario, por lo que dio aviso vía radio.

Al llegar a El Rosario y dirigirse hacia la zona de torniquetes, el hombre fue abordado por un vigilante Metro y dos policías, quienes le encontraron aproximadamente 120 tarjetas de peaje recargables, por lo que el personal de la policía capitalina lo remitió al Ministerio Público.

El área jurídica del STC tomó conocimiento de esta situación y dará el seguimiento de la investigación al respecto.

Finalmente, el Metro exhorta al público usuario a adquirir las tarjetas “Movilidad Integrada” en las taquillas y puntos de canje que se han habilitado dentro de la Red del Metro y con ello prevenir posibles fraudes.

Metro CDMX tendrá sistema para bloquear tarjetas con recarga irregular

‘Despierta’ reveló que hay páginas de Facebook donde venden a la mitad de su valor tarjetas del Metro y Metrobús de la Ciudad de México, cargadas ilegalmente con un saldo de 120 pesos. Esto que provoca un daño multimillonario a las finanzas del Gobierno de la CDMX y el Sistema de Transporte Colectivo Metro ya respondió.

Autoridades del Metro CDMX informaron a ‘Despierta’ que en los próximos días licitará un nuevo sistema de peaje, mediante el cual se podrán bloquear las tarjetas irregulares en un lapso no mayor de dos días y que deberá tener “cámara antifraude, así como mecanismos de seguridad” como los que se usan en las tarjetas bancarias.

La gerencia jurídica del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ya solicitó la intervención de la Policía Cibernética y presentó denuncias ante la Procuraduría General de Justicia.

Con información del  STC Metro y Noticieros Televisa.

RAMG