Tarde de lluvia y granizo, en la mayor parte de México

Tarde de lluvia y granizo, en la mayor parte de México

En Veracruz y Puebla se pronostican lluvias torrenciales con granizo y rachas de viento que pueden superar 50 kilómetros por hora. (Getty Images)

Para las próximas horas se pronostican lluvias torrenciales con granizo y rachas de viento que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mediante un comunicado agregó que se prevén lluvias intensas en el oriente de San Luis Potosí, el norte y el oriente de Hidalgo, el norte de Oaxaca y el norte, el oriente y el sur de Chiapas; lluvias muy fuertes en el sur de Tamaulipas, el norte y el oriente de Querétaro, Tlaxcala y del Estado de México, así como en el occidente y el sur de la Ciudad de México, y lluvias fuertes en Durango, Nuevo León, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como bancos de niebla o neblina en zonas del noreste y oriente de México.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el frente frío número 43, que se extenderá sobre el oriente del país en combinación con aire cálido e inestable del Golfo de México, y la masa de aire que impulsa al sistema.

Las precipitaciones pueden provocar inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, así como reblandecimiento del suelo en algunas regiones, situación por la que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos, arroyos y lagunas o afectaciones en caminos y tramos carreteros. Por ello, se recomienda a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos del SMN y acciones implementadas por Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

Te puede interesar: Frente frío 43 provocará lluvias y vientos fuertes en norte y noreste de México

Con información de Notimex.

LLH

CARGANDO...