Tardará hasta 7 meses la reconstrucción de escuelas en Oaxaca: Luisa García Cruz

Aulas provisionales del Centro Escolar Juchitán, Oaxaca. (Twitter @IEEPOGobOax, archivo)

Luisa García Cruz, presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación de Oaxaca (Conepase), indicó que son 3 mil 089 las escuelas que resultaron afectadas tras los sismos en el estado.

 

En entrevista telefónica con Carlos Hurtado en FOROtv, Luisa García Cruz dijo que poco a poco regresa a la normalidad el sistema educativo estatal.

Sin embargo, precisó que poner de pie a las escuelas que resultaron con pérdida total tardará de 6 a 7 meses.

“Son tres mil ochenta y nueve escuelas las que fueron afectadas, la autoridad ya está poniendo por ejemplo las aulas provisionales, otras se están habilitando casas, los padres están buscando dónde para tomar clases”, indicó Luisa García Cruz, presidenta del Conepase.

Indicó que hay reporte de que maestros de la sección 22 se niegan a regresar a clases en mil escuelas, aun cuando ya hay un dictamen de Protección Civil estatal.

“Nada más que aquí tenemos un detalle que nos reportan los consejeros, es que hay más de mil escuelas en la región Istmo que cuentan ya con un dictamen dado por Protección Civil del gobierno del estado. Desafortunadamente pues aquí los docentes se oponen a regresar a clases, ellos dicen primero nos arreglan todas las escuelas, entonces regresamos, esa situación a nosotros como padres nos preocupa porque ya llevan más de un mes sin clases y cumplir lo que los docentes quieren es algo difícil”, señaló Luisa García Cruz, presidenta del Conepase.

Advirtió que la postura de los consejeros es que se aplique la sanción correspondiente, que va desde un descuento hasta la destitución.

Con información de FOROtv.

Rar