Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Enfrentamiento entre migrantes y Policía Federal deja dos heridos en Chiapas

La Policía Federal y Guardia Nacional intentaron contener a los migrantes, que respondieron lanzando botes de basura.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHIAPAS, México
La protesta de africanos en Tapachula, comenzó el pasado 18 de agosto para protestar por el retraso en la entrega de documentos de salida. (Twitter @Chechetc)

En Tapachula, Chiapas, migrantes africanos se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional y Policías Federales quienes intentaban replegar la protesta que desde hace nueve días mantienen los extracontinentales afuera de la Estación Migratoria Siglo XXI para exigir un documento de salida que les permita llegar a los Estados Unidos.

Te recomendamos: Llegan 300 migrantes africanos y haitianos a Chiapas

La trifulca inició cuando los migrantes intentaban bloquear nuevamente los accesos de la estación migratoria para evitar la salida y entrada de autobuses encargados de transportar a los migrantes que serán deportados.

La Policía Federal y Guardia Nacional intentaron contener a los migrantes, que respondieron lanzando botes de basura.

Los migrantes africanos insisten en el rechazo al refugio temporal

Durante el enfrentamiento dos personas resultaron lesionadas, un elemento de la policía federal y un migrante africano.

Los migrantes africanos insisten en el rechazo al refugio temporal que ofrece el Instituto Nacional de Migración, como alternativa.

Tienes que tener un proceso para dar visa humanitaria el proceso dura cuatro meses, un proceso que autoriza y que manda y obliga a un migrante a pedir refugio, eso solo acá, refugio es voluntario”, comentó Pablo, un migrante africano.

En este país no tengo dinero, no tengo trabajo, no tengo casa, no tengo casa para el migrante; necesito pasar no necesito al país, México no.”, indicó un migrante africano.

La protesta de africanos en Tapachula, comenzó el pasado 18 de agosto para protestar por el retraso en la entrega de documentos de salida, desde entonces los extracontinentales han intentado bloquear e impedir los trabajos del Instituto Nacional de Migración en la estación migratoria Siglo XXI.

Con información de Juan Álvarez

AAS