Rescatan a tres personas y detienen a dos secuestradores en Tamaulipas

detienen presuntos agresores patrulla ssp tamaulipas

Mapa de Tamaulipas. (Noticieros Televisa/archivo)

Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA) de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) rescataron a tres personas privadas de su libertad y detuvieron a dos presuntos secuestradores en el municipio de Díaz Ordaz.

La PGJT indicó que los detenidos fueron identificados como Hugo Humberto “N y María del Carmen “N, acusados del delito de secuestro.

Señaló que gracias a una denuncia oportuna, los agentes de la CEA, con apoyo de elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, destacamentados en Valadeces, municipio de Díaz Ordaz, pudieron ubicar y localizar el sitio donde las víctimas permanecían secuestradas, logrando liberarlas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en breve la autoridad judicial resolverá su vinculación a proceso y determinará las medidas cautelares a las que haya lugar, apuntó.

Enfrentamiento causa 5 muertos en Reynosa, Tamaulipas

La dependencia enfatizó que con acciones como esta, la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de combatir sin tregua los delitos y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la libertad de los tamaulipecos.

Hace dos días, el 9 de octubre, fueron localizados los cuerpos de seis personas en Ciudad Victoria, Tamaulipas; al parecer, las víctimas fueron secuestradas en el ejido ‘El Olivo’.

Los restos fueron abandonados en las inmediaciones del parque recreativo Zapimundo.

De manera extraoficial se informó que algunas de las víctimas ya fueron identificadas y están relacionadas con diversos delitos.

El pasado 28 de mayo, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación relacionada con el hallazgo de seis cuerpos de mujeres en un barranco ubicado a la altura del kilómetro 10 de la carretera Ciudad Victoria a Tula, denominada Rumbo Nuevo.

Peritos de servicios forenses acudieron al lugar donde se encontraron los cuerpos y se inició el rescate de los mismos, dado que se encontraron en una zona de difícil acceso.

 

Con información de Noticieros Televisa y FOROtv

AAE

CARGANDO...