Investigan muerte de tres bebés por bacteria en hospital de Tamaulipas

Los bebés murieron en el Hospital General de Tampico 'Dr. Carlos Canseco'

Foto: Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco" en Tamaulipas, México

Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco" en Tamaulipas, México. Facebook/Dr. Carlos Canseco

La Secretaria de Salud de Tamaulipas informó hoy que investiga la muerte de tres bebés y el contagio de otros cinco por la bacteria “Acinetobacter baumannii” en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Te recomendamos: Investigan muerte de bebé en Jalisco asociada a bacteria Leclercia Adecarboxylata

Se informó que fueron suspendidos temporalmente de sus cargos el director general del Hospital, el Dr. Luis Antonio Núñez García y la jefa de Epidemiología, Marlen Cantú Segura.

“Con la intención de tener una imparcialidad, generar una investigación objetiva y que, de alguna manera, por supuesto esta suspensión no prejuzga la responsabilidad de los servidores públicos”, explicó Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas.

Molina Gamboa dijo que la investigación está a cargo de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Deben de sacar un dictamen el comité, bueno, y la procuraduría, que es la parte más importante para dar la transparencia, tendremos que esperar cuáles son los resultados de las investigaciones, tanto de la procuraduría, como las nuestras, con los comités que marca la normatividad, quiero decirte que de manera conjunta se hacen todas las observaciones hacia el hospital

Las autoridades sanitarias activaron los protocolos correspondientes para evitar más casos y reducir los riesgos de posibles contagios en el Hospital General de Tampico.

Según los especialistas, la bacteria “Acinetobacter baumannii”, puede causar infecciones serias en pulmones, sangre y cerebro. Además de provocar infecciones del tracto urinario y en heridas.

Suman 68 casos de bacteria Leclercia Adecarboxylata en Jalisco

Con información de Israel Ponce.
FJMM

CARGANDO...