Hombres armados atacan a familia de paisanos en Tamaulipas; muere menor de 13 años

Sujetos les marcaron el alto en un retén, las camionetas no se detuvieron y siguieron su camino, los presuntos delincuentes les dieron alcance, chocaran y dispararan en su contra
Hombres armados atacan a familia de paisanos en Tamaulipas; muere menor de 13 años. (Twitter)

La noche del sábado, la familia Castillo viajaba sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, a bordo de dos camionetas con placas de Oklahoma. Regresaban a Estados Unidos, luego de pasar las vacaciones en Ahualulco, San Luis Potosí y luego en Monterrey, Nuevo León.

Te recomendamos: Buscan a atacantes de familia estadounidense en Tamaulipas

Al llegar al paraje “Los Arcos”, del municipio de ciudad Mier, Tamaulipas, hombres armados les marcaron el alto en un retén. Las camionetas no se detuvieron y siguieron su camino. Esto hizo que los presuntos delincuentes les dieran alcance, los chocaran y dispararan en su contra.

Tras la agresión, los delincuentes abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga.

En una de las camionetas murió Óscar, de 13 años, de nacionalidad México-estadounidense. Sus padres, mexicanos, resultaron heridos al igual que otro menor de 10 años. Fueron llevados al Hospital Universitario de Monterrey.

El niño sí estaba en estado crítico, porque perdió mucha sangre. Y mi prima también, están un poquito más en riesgo. Mi primo tiene al parecer, según lo poco que nos han dicho, trae varias heridas de bala, pero en lugares no críticos”, narró un familiar de lesionados.

El familiar que viajaba en la segunda camioneta, resultó ileso.

De acuerdo con autoridades de Tamaulipas, esta ruta es poco transitada ya que se considera de riesgo por los constantes enfrentamientos entre los Carteles del Golfo y del Noreste, que se disputan el territorio.

 

Con información de En Punto

KAH