Congreso CDMX pide a autoridades actuar contra tala de árboles

Congreso CDMX pide a autoridades actuar contra tala de árboles

Trabajadores de una constructora talaron los árboles del camellón de la calle Real de Mayorazgo; fueron detenidos. (Twitter)

El Congreso de la Ciudad de México (CDMX) aprobó realizar exhortos a la alcaldía Benito Juárez, a las Secretarías del Medio Ambiente y de Desarrollo urbano y Vivienda locales, así como a la Contraloría y al Instituto de Verificación administrativa de la Ciudad de México para pedirles que actúen en el caso de tala de árboles en la calle Real de Mayorazgo, que se suspenda la obra y se restablezcan las condiciones ecológicas previas a la acción de la empresa constructora.

“Es un tema complejo que implica la participación concurrente de diversas autoridades, pero, insisto, implica la necesidad de que este Congreso se pronuncie de manera enérgica para evitar este ecocidio, que se pronuncie de manera enérgica para evitar que los intereses privados estén por encima de los intereses sociales y de los intereses de la ciudad”, subrayó el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Ricardo Ruiz.

Se solicitó que se castigue a los verdaderos responsables y no a los trabajadores, que sólo seguían órdenes.

En otro tema, junio podría ser declarado como el mes del orgullo LGBTTTI en la CDMX, ante una iniciativa presentada este martes.

“Primero: El Congreso de la Ciudad de México declara junio como el mes del orgullo LGBTTTI. Segundo: El Gobierno de la Ciudad de México, por conducto de las Secretarías de Gobierno, de Cultura, de Turismo y de Bienestar e Inclusión Social, en coordinación con el Congreso de la Ciudad de México y los órganos públicos autónomos, establecerá un programa de actividades para conmemorar el mes del orgullo LGBTTTI”, conminó el morenista Temístocles Villanueva.

La iniciativa fue enviada a comisiones.

(Con información de Marco Dueñas)
tfo

CARGANDO...