Taiwán prohíbe ingreso a los viajeros chinos por coronavirus

Taiwán prohibió el ingreso de los chinos a la isla, mientras que los residentes de Hong Kong y Macao deberán someterse a una cuarentena
Taiwán prohíbe ingreso a los viajeros chinos por coronavirus. (Gettyimages)

Taiwán prohibió a partir de este jueves el ingreso de los chinos a la isla, mientras que los residentes de Hong Kong y Macao deberán someterse a una cuarentena de 14 días, en medio de las preocupaciones por la propagación del brote de coronavirus en China y otros países.

Te recomendamos: China podría comprar más carne de res a México por el coronavirus

El Centro de Comando Epidémico Central (CECC) impuso la prohibición total a los chinos que viajan a la isla desde China continental, donde se ha confirmado la muerte de 563 personas a causa del coronavirus 2019n-CoV y más de 28 mil casos confirmados de contagio.

El CECC también prohibió a los extranjeros que visitaron Hong Kong o Macao ingresar a Taiwán, a partir del viernes. Pero los extranjeros que tienen residencia en Taiwán pueden ir a la isla, informó Taiwán News.

Los taiwaneses que han visitado China, Hong Kong o Macao deben ponerse en cuarentena en sus casas durante 14 días a partir del viernes.

En medio de una escasez de máscaras faciales, el CECC comenzó este jueves a limitar la venta a dos por persona durante un período de siete días, al tiempo que exige al público presentar identificaciones de seguro médico al comprarlas en las farmacias.

Taiwán ha informado de 11 casos confirmados de contagio por el virus de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus que se han propagado a otros 28 países.

Con información de Notimex 

LSH