Cuatro trombas marinas surgen simultáneamente en isla de Tailandia

Cuatro trombas marinas surgen simultáneamente en Tailandia

Trombas marinas se forman en Tailandia. (Twitter)

Turistas y residentes de la isla Koh Lipe, en Tailandia, quedaron sorprendidos ante un fenómeno extremadamente raro, la formación de cuatro trombas marinas simultáneamente.

El inusual acontecimiento tuvo lugar alrededor del mediodía de este domingo 25 de noviembre, en las islas del mar de Andaman.

En un primer momento, se formó un trío de tornados, que logró verse en altamar, cerca de la playa. Poco después, y de manera inesperada, un cuarto tornado marino se formó cerca de la Sun Rise Beach, en la playa del Sol Nascente.

El fenómeno pudo ser admirado alrededor de quince minutos.

El 23 de septiembre pasado un tornado en Ottawa, Canadá, arrasó con todo a su paso y causó pánico entre la población que lo grabó todo.

El tornado de gran tamaño pasó por Ottawa, en Canadá, y arrasó con casas, automóviles y parte de la infraestructura de la ciudad.

El saldo: 130 mil personas sin electricidad, 30 heridos y millones de dólares en daños materiales entre los que se incluyen casas y edificios dañados, así como vehículos de varios tamaños volcados.

Según informes locales, el área más afectada fue Gatineau, un municipio al norte de la capital de Canadá, donde decenas de internautas usaron sus teléfonos móviles para grabar cómo el tornado afectaba su patrimonio.

Se registra una tromba marina en las costas de Oaxaca

Se calcula que las rachas de viento fueron de cerca de 220 kilómetros por hora, velocidad suficiente para destruir árboles, levantar tejados o mover automóviles de varias toneladas de peso.

La destrucción que dejó el tornado a su paso fue suficiente para provocar el pánico entre la población.

Un testigo del paso de dicho fenómeno meteorológico indicó que jamás había visto tanta devastación, excepto en las películas de Hollywood.

De acuerdo a un informe oficial, no obstante la potencia del tornado, éste no dejó víctimas mortales. De acuerdo con un ciudadano de 68 años de edad “en toda su vida jamás había visto tanta destrucción”.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...