‘Tacubo Luchador’, superhéroe que pelea contra el bullying

‘Tacubo Luchador’, superhéroe que pelea contra el bullying . (Noticieros Televisa )

‘Tacubo Luchador’, con más de 20 años de experiencia en el ring, está en contra del acoso escolar y su inspiración fue su banda de rock favorita.

Si alguien los molesta en su salón díganlo a su profesor, o a su profesora, al director, o en su casa, a su papá, a su mamá, a un compañero, a un tío, o a quien más confianza le tengan como dicen por ahí”, dijo ‘Tacubo Luchador’.

‘Tacubo Luchador’ es un superhéroe que emprendió desde hace varios años una campaña en contra del bullying y el acoso escolar en las escuelas y lo hace a partir de contarles su propia experiencia.

Yo sufrí bullying, bueno, en aquel tiempo no era bullying, era acoso escolar, pero desde aquel entonces a la par que yo empiezo a entrenar lucha libre, comienzo a decir algún día voy a ir a las escuelas a decirles a los chavos que no se dejen, y a los que pegan que no lo hagan”.

Desde su trabajo como enmascarado, y desde su profesión como comunicólogo, decidió promover mejores entornos de convivencia dentro de las escuelas.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar a nivel internacional de casos de bullying en educación básica.

Encuestas realizadas por la pasada administración del Gobierno de la Ciudad de México, revelaron que cuatro de cada 10 niños han sido víctimas de acoso, tres de cada 10 se consideran victimarios, y seis de cada 10 han presenciado algún caso.

Desde el 2011, ‘Tacubo Luchador’ ha visitado más de 100 escuelas primarias y secundarias públicas de la Ciudad de México y del Estado de México, incluso, también ha sido invitado a dar conferencias a padres de familia y en algunas universidades.

Y si bien no se puede comprobar a ciencia exacta que el trabajo de ‘Tacubo Luchador’ ha logrado cambiar la realidad del acoso escolar, si es cierto, que la lucha libre es un deporte que logra la empatía de los niños hasta lograr su confianza y su respeto.

Con información de Karina Cuevas

LSH

 

CARGANDO...