Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mueren dos internos, por arma blanca, en penal de Tabasco

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: TABASCO, México
Mapa de Tabasco (Noticieros Televisa)

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este miércoles del deceso por arma blanca de dos internos del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) en Villahermosa.

En un comunicado, expuso que se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) de la muerte de dos hombres, que este mismo mes habían ingresaron al penal por robo calificado con violencia a pasajeros del transporte público.

Indicó que a las 06:40 horas, se encontraron los cuerpos de los internos que se hallaban en lugares separados dentro del centro penitenciario, luego del pase de lista a las 06:30 horas.

Pese a ser trasladados de inmediato al servicio médico, indicó, se determinó el fallecimiento de Antonio Jerónimo Alejo y/o Aldevarán Sarabia Alvarado, así como de Miguel Ángel Contreras Ruiz y/o Arín Martínez Contreras, de 35 y 33 años de edad, respectivamente.

Puntualizó que la FGE ya envió médicos forenses y a la Policía de Investigación.

El 12 de mayo, una discusión entre internos originó una riña, al interior del Centro de Reinserción Social de Cancún, Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del domingo, durante el horario de visita, por lo que alrededor de 300 personas, familiares de los internos, fueron desalojadas por protocolo de seguridad.

En su cuenta de Twitter, Mara Lezama, presidenta municipal de Cancún, confirmó que había quedado controlado el conato de riña, al interior del CERESO, y que la Policía de Seguridad Pública había desalojado las visitas de manera preventiva.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, informó que en el interior del CERESO hubo una discusión y que no hubo ninguna agresión ni contacto físico.

Al CERESO acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y de la Policía municipal de Cancún.

El personal del CERESO no solicitó la ayuda de las ambulancias de la Cruz Roja, porque no se reportaron personas heridas.

En el Centro de reinserción Social de Cancún hay 1,428 internos y en lo que va del año se han registrado 5 riñas.

-una el 30 de enero

-otra el 17 de febrero

-una más el 28 de marzo y

-apenas, el pasado jueves 9 de mayo hubo una pelea entre internos que dejó como saldo 12 lesionados, uno de gravedad.

Con información de Notimex

AAE