Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

T-MEC se firmará el 29 de noviembre: Jesús Seade

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Jesús Seade se dijo muy satisfecho con el nombre del nuevo tratado comercial entre México, EU y Canadá. (Twitter @JesusSeade)

Jesús Seade, representante del Equipo de Transición en la Negociación del TLC, confirmó que la rúbrica del Tratado México Estados Unidos y Canadá, T-MEC, será el 29 de noviembre.

“Lo que va a haber ahora en noviembre es lo que en negociaciones comerciales llamamos rúbrica, es la firma provisional sujeta a ratificación. Se tiene previsto que los presidentes del gobierno actual de México y los gobernantes de Estados Unidos y Canadá firmen a fines de noviembre la fecha prevista es 29 de noviembre”, destacó Jesús Seade, representante del Equipo de Transición de la Negociación del TLC.

Confió en que México y Estados Unidos alcancen un acuerdo antes de esa fecha en torno a los aranceles al acero y aluminio, negociación que dijo la lleva el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y como cortesía lo mantiene informado.

Al participar en un Foro de la Industria Química, Jesús Seade sostuvo que en el nuevo tratado T-MEC, México obtuvo beneficios que serán más grandes en la medida es que se aprovechen en oportunidades y más empleos y se dijo muy satisfecho con el nombre del nuevo Tratado Comercial.

Claro que muy contento porque estaba difundiendo mucho el uso de USMIC o no sé cómo es; el TLCAN era TLCAN no ALACAN o “Alacrán”, por eso es un nombre muy correcto y ya está y estamos claros”, señaló Jesús Seade, representante del Equipo de Transición en la Negociación del TLC.

Aseguró que no hay que alarmarse demasiado y mantener la calma por el estilo de Trump de ejercer presión política a través de tuits y el nuevo gobierno seguirá construyendo una amistad y cooperación en temas como migración, el cuál es muy complejo y tiene aspectos penosos para México.

Pero insistió en que el problema tiene que atacarse en forma cooperativa y también incluir el triángulo norte en Centroamérica.

Con información de Guadalupe Flores.

LLH