Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

CCE confía que T-MEC sea ratificado en diciembre

'La entrada en vigor del T-MEC dará a México el impulso que necesita en momentos de estancamiento económico y desaceleración global', dijo Carlos Salazar Lomelín
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Un buque portacontenedores en el Puerto de Ensenada, Baja California. Cuartoscuro

Carlos Salazar Lomelín, presidente Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confía que el acuerdo comercial T-MEC sea ratificado a principios de diciembre por los Congresos de Estados Unidos y Canadá.

Te recomendamos: Trump dice que Nancy Pelosi demora votación de T-MEC para obtener apoyo a juicio político

Así lo estimó Salazar Lomelín luego de regresar de una intensa ronda de reuniones con empresarios y legisladores estadounidenses.

“¿Cuándo se va a lograr la firma formal de esto?, pues dependerá de las agendas de los presidentes y de cómo deciden ellos hacerlo, yo esperaría que se daría en el primer trimestre del año que entra ya el acuerdo definitorio”, dijo Carlos Salazar Lomelín.

Sostuvo que la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá dará a nuestro país el impulso que necesita en momentos de estancamiento económico y desaceleración global.

Expuso que el impulso adicional a la economía mexicana lo dará el Plan Nacional de Infraestructura con grandes obras que será anunciado por el gobierno federal próximamente y en el que los empresarios nacionales participarán activamente para que México alcance la meta de invertir el 5% del PIB en obras para el desarrollo.

“En todos los países la infraestructura le toca al gobierno hacerla, aquí vamos a sumarnos a la inversión pública, espero yo en unos meses más rápido anunciaremos otro paquete que se sumará a la inversión pública y así iremos constantemente durante el sexenio de López Obrador anunciando paquete es de infraestructura que serán construidos durante este sexenio”, agregó Lomelín.

Garantizó que, con el T-MEC y las obras de infraestructura en marcha, la economía mexicana podría crecer 2% el próximo año.

Con información de G. Flores.

FJMM