Continúa suspensión de clases en Sonoyta por efectos de ‘Rosa’

Continúa suspensión de clases en Sonoyta por Rosa

Continúa suspensión de clases en Sonoyta por efectos de 'Rosa'. (Protección Civil Sonora)

En la frontera de Sonoyta,Sonora, continúa la suspensión de clases por efectos de la depresión tropical ‘Rosa’ y posible riesgo de inundaciones.

Continúa suspensión de clases en Sonoyta

 

Continúa suspensión de clases en Sonoyta por efectos de ‘Rosa’. (SEC Sonora)La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó, a través de un comunicado, que la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó la suspensión de clases este día en las comunidades de Sonoyta y Desierto de Sonora.

La #SEC determina suspensión de clases este miércoles para ambos turnos en escuelas de educación Básica y Media Superior en las localidades Sonoyta y la denominada Desierto de Sonora, municipio de Plutarco Elías Calles”, reiteró en su cuenta de Twitter.

Luego de las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Rosa en el noroeste de Sonora, este miércoles se reanudaron las clases en 10 municipios de la zona.

Lluvias provocan inundaciones en Puerto Peñasco, Sonora; habilitan albergues

Señaló que de acuerdo con información proporcionada a autoridades estatales, se detectó una falla inminente en una presa ubicada en el lago Menagers en la nación Tohono O’odham lo que podría provocar inundaciones en ambos lados de la frontera.

Explicó que la medida aplicará para ambos turnos de la totalidad de escuelas públicas y particulares de educación básica y media superior para preservar la seguridad de los menores y disminuir el riesgo al que esté expuesta la población en general.

La dependencia estatal llamó a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la actualización de los reportes que generen las instancias oficiales, sobre medidas para la prevención de riesgos y la reanudación de labores.

En tanto que las clases se reanudaron este día en los restantes 10 municipios en los que las actividades escolares de nivel básico se habían suspendido lunes y martes por efectos del fenómeno climático Rosa.

Este miércoles se reanudaron clases en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria públicas y particulares en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Trincheras, Altar, Tubutama, Oquitoa, til y Sáric.

Suspenden clases en 11 municipios de Sonora por efectos de ‘Rosa’

Con información de Notimex/Protección Civil Sonora/SEC Sonora

KAH

CARGANDO...