#Clima

Suspenden clases en Loreto, BCS, Sonora y Sinaloa por entrada de ‘Sergio’

Suspensión clases en Loreto, BCS Sonora y Sinaloa por Sergio

Suspenden clases en Loreto, BCS, Sonora y Sinaloa por entrada de ‘Sergio’ (SEPyC)

Este viernes se suspendieron clases en Loreto, Baja California Sur, escuelas públicas y particulares de educación Básica de los 72 municipios de Sonora y Sinaloa por la entrada de la tormenta tropical ‘Sergio’

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que debido a los fuertes vientos que se presentan por la presencia de la tormenta tropical ‘Sergio’, se suspende clases este viernes en el municipio de Loreto.

A través de su cuenta de Twitter @cmendozadavis, el mandatario estatal precisó que esta medida fue establecida por el Consejo Municipal de Protección Civil de Loreto, con la validación del Consejo Estatal.

‘Sergio’ se encuentra ya en tierra, se localiza a 75 km al este de Punta Abreojos, y a 75 km al suroeste de Santa Rosalía, con vientos de 70 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 39 km/h.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis
El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que se suspende clases este viernes en el municipio de Loreto; esta es la trayectoria de la tormenta ‘Sergio’. (Conagua)

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que se suspende clases este viernes en el municipio de Loreto; esta es la trayectoria de la tormenta 'Sergio'. (Conagua)

En Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora (SEC) determinó por la tormenta ‘Sergio’ la suspensión de clases para este viernes en escuelas públicas y particulares de educación Básica de los 72 municipios de la entidad, así como de nivel Media Superior y Superior.

A través de un comunicado, Víctor Guerrero González, encargado de Despacho de la SEC precisó que la medida, por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), se aplicará para ambos turnos y detalló que en el caso de las instituciones públicas de educación Media Superior y Superior, dependerá de directores o rectores determinarlo y darlo a conocer a la comunidad escolar.

Guerrero González señaló que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuestos por la UEPC, se espera el ingreso que ‘Sergio’ provoque tormentas intensas y fuertes vientos.

El funcionario estatal reiteró el llamado a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos.

Asimismo, recordó que la dependencia mantiene una coordinación permanente con la UEPC y otras instancias de los tres niveles de gobierno para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.

El encargado de Despacho recomendó a la comunidad escolar mantenerse informados y puso a su disposición la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00, para más información y orientación.

En Sinaloa, también se suspenden las clases en todos los niveles educativos de los municipios de Ahome, Angostura, Choix, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva, debido a la presencia de lluvias provocadas por la tormenta tropical “Sergio”.

En un comunicado, autoridades explicaron que la medida se tomó por recomendaciones del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) ante los inminentes riesgos que representan para la comunidad escolar las lluvias provocadas por este fenómeno meteorológico.

Suspenden clases en Sinaloa por entrada de ‘Sergio
Suspenden clases en Sinaloa por entrada de ‘Sergio’. (SEPyC)

Suspenden clases en Sinaloa por entrada de ‘Sergio’. (SEPyC)

La SEPyC recomienda a directivos, maestros y padres de familia acatar las recomendaciones de las autoridades, con el fin de evitar accidentes.

‘Sergio’ toca tierra en Baja California Sur; provocará tormentas en Sonora y Chihuahua

Con información de Twitter/SEC

KAH

CARGANDO...