Suspenden temporalmente venta de pirotecnia en Tultepec, tras explosión

Suspenden temporalmente venta de pirotecnia en Tultepec

Suspenden temporalmente venta de pirotecnia en Tultepec, dice Luis Felipe Puente. (Noticieros Televisa)

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, dijo en entrevista para FOROtv que tras las explosiones registradas en el municipio de Tultepec, Estado de México, se suspenderá temporalmente la venta de pirotecnia.

Luis Felipe Puente señaló que la tarde de este jueves se reunirá con autoridades del Estado de México para determinar las consecuencias de las recientes explosiones de pirotecnia que se han registrado en Tultepec, que al parecer se han presentado en talleres clandestinos.

El coordinador nacional de Protección Civil agregó que se apoyará al Gobierno del Estado de México con la decisión de revisar al 100 por ciento a quienes producen pirotecnia en los municipios mexiquenses.

Se analizarán los talleres que sí pueden seguir operando en la zona, así como dice la propia población que es parte de su economía de vida, pero, también es parte la tragedia de pérdidas de vidas”.

Explicó que la venta de pirotecnia quedará suspendida hasta que se ordenen los protocolos y se definan las estrategias de seguridad en los talleres.

Luis Felipe Puente confirmó de manera preliminar 19 personas muertas, entre ellas un menor de edad, y 40 lesionados que se encuentran en los hospitales del Estado de México. “Reporta la Secretaría de Salud del Estado de México que algunos de los lesionados están reportados como graves”.

Dijo que elementos de Protección Civil del Estado de México revisaron la zona para determinar cuántos talleres clandestinos operaban en el lugar.

También, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la pérdida de vidas en la explosión ocurrida en el municipio de Tultepec.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal publicó: “Lamento profundamente la pérdida de vidas en la explosión ocurrida en #Tultepec. Envío mis condolencias a las familias de los fallecidos y deseo pronta recuperación a quienes resultaron lesionados. @PcSegob y @SEDENAmx apoyan al @edomex en la atención de la emergencia”.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), acudieron en apoyo a Tultepec, Estado de México, luego de las explosiones.

A través de un comunicado, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas informó que los paramédicos del ERUM brindaron atención prehospitalaria a 11 personas lesionadas. Con apoyo de dos ambulancias; una de urgencias avanzadas y otra especializada en rescate, socorristas se trasladaron al punto.

Con las acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrendó la prioridad de apoyar en situaciones de emergencia a la población, tanto de la ciudad capital, como de las comunidades circunvecinas.

Con información de FOROtv

LSH

 

CARGANDO...