Suspenden servicio de Mexicable por problemas en un poste

Suspenden servicio de Mexicable por problemas poste

Suspenden servicio de Mexicable por problemas en un poste (Twitter @LectorEdomex)

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico (Sitramytem) suspendió la mañana de este lunes el servicio en el Mexicable para atender una reducción de velocidad en el sistema.

La institución explicó que la falla no representa riesgo para los pasajeros, sin embargo, obligaba a bajar la velocidad de recorrido, por lo que se tomó la decisión de detener la operación.

La dependencia señaló que se desplegaron autobuses en las inmediaciones del Mexicable, para apoyar la movilidad de los pasajeros.

La disminución de la velocidad se derivó de una irregularidad detectada en el poste 33 del sistema. El personal especializado del Mexicable inició labores para restablecer la velocidad normal del sistema para que comience a operar de manera normal.

Te puede interesar: Combis y microbuses, transportes más usados en Valle de México

El 6 de septiembre de 2017 se suspendió el servicio de Mexicable por las intensas lluvias en Ecatepec. La precipitación también provocó la interrupción del servicio del Mexibus en la estación Ciudad Azteca. Las vialidades también estuvieron colapsadas debido a los grandes encharcamientos, donde quedaron atrapados vehículos particulares y de transporte público.

El 23 de julio el servicio de Mexicable suspendió operaciones para realizarse una supervisión anual este sistema de transporte. La Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México detalló que las estaciones 1, 2 y 3 de este medio de transporte permanecerán cerradas del 24 al 31 de julio, mientras que las estaciones 5, 6 y 7 dejarán de operar el 1 al 7 de agosto próximo. Indicó que durante las dos semanas se revisará a fondo cada uno de los elementos que componen el sistema de transporte por teleférico para garantizar su correcto funcionamiento.

El Mexicable comenzó a operar en octubre de 2016, tiene capacidad para movilizar a 29 mil personas por día, desde la Sierra de Guadalupe hasta la parte baja del municipio Ecatepec. Cuenta con siete estaciones: Santa Clara, Hank González, Fátima, Tabla del Pozo, Los Bordos, Deportivo y La Cañada, con un recorrido de unos 17 minutos, con un costo del pasaje de seis pesos.

Con información de 18 de junio de 2018
BLR

Te puede interesar: Conoce el Mexicable de Ecatepec, Estado de México
Lee también: Autobuses gratuitos cubrirán ruta del Metro La Paz-Guelatao, afectada por lluvias

CARGANDO...