Usuarios del Metro, afectados por suspensión de escaleras eléctricas de la L7

Usuarios del Metro, afectados por suspensión de escaleras eléctricas de la L7

FOTO: No dejaron opciones para los adultos mayores y las personas con discapacidad. (Noticieros Televisa)

Tras el accidente en las escaleras eléctricas de la estación Mixcoac, del martes pasado, las escaleras eléctricas de toda la Línea 7, la más profunda de la red, se encuentran fuera de servicio por revisión.

Pero no dejaron opciones para los adultos mayores y las personas con discapacidad.

“Voy a la oficina de mi empresa, voy a dejar mis datos de incapacidad. Me caí y tenía yo un esguince de cola de ganso y un quiste de Becker”, comentó Manuel Valencia, usuario del Metro.

Manuel tiene dos meses de haber sido operado de la rodilla. Para él, que no funcionen las escaleras eléctricas en el Metro implica un riesgo para su salud, pues debe subir más de 150 escalones para salir a la calle.

Patricia es otra de las usuarias afectadas con esta medida.

“Me salgo media hora antes, por lo regular me salgo al cuarto para las 7 de mi casa en lo que la gente me ayuda a bajar y todo y de regreso igual y media hora más tarde a mi casa”, comentó Patricia, usuaria del Metro con discapacidad.

A pesar de su discapacidad cuando las escaleras eléctricas funcionan, puede trasladarse sin ayuda. ahora depende de la disponibilidad de los usuarios que se topa en el camino.

“Si me ven tengo que esperar que llegue otro tren y pedirle a las personas si me pueden ayudar a subir, diario tengo que pedir ayuda”, señaló Patricia, usuaria del Metro con discapacidad.

A pesar de las quejas en redes sociales y de usuarios en diversas estaciones, autoridades no han emitido una fecha para restablecer el servicio.

Con información de Gloria Murata y Víctor Olvera.

LLH

CARGANDO...