CRIMEN Y SEGURIDAD

Suspenden rescate de trabajador en San Bartolo Ameyalco por riesgo a nuevo derrumbe

El deslizamiento del talud ocurrió cuando los trabajadores se encontraban colocando los cimientos de un inmueble

Ante el riesgo de un nuevo derrumbe, a las 11:00 de la noche del viernes fueron suspendidos los trabajos de rescate en la barranca de la cerrada cañada en la alcaldía Álvaro Obregón, donde la tarde del viernes tres trabajadores de la construcción quedaron sepultados tras el deslizamiento de un talud.

Te recomendamos: Derrumbe de ladera deja al menos dos trabajadores muertos en Álvaro Obregón

Jerónimo Rodríguez, jefe de la estación de bomberos en Álvaro Obregón, informó: “Antes que todo tenemos que tener la seguridad de nosotros para poder laborar”.

Los equipos de emergencia lograron rescatar tras seis horas de trabajo, los cuerpos de dos trabajadores, quienes quedaron bajo toneladas de tierra en la colonia San Bartolo Ameyalco.

Este sábado se reanudará la búsqueda de un tercer cuerpo por parte de personal especializado con apoyo de binomios caninos.

José Piña, director de Protección Civil en Álvaro Obregón, comentó: “Hay que estabilizar un talud que está compuesto con materiales de desecho; primero garantizar la integridad física de todos los compañeros rescatistas”.

El deslizamiento del talud ocurrió cuando los trabajadores se encontraban colocando los cimientos de un inmueble.

José Piña, director de Protección Civil en Álvaro Obregón, declaró: “Lamentablemente la gente que construye en las áreas de valor ambiental en las barrancas de esta alcaldía y de muchas otras; esta es evidencia del riesgo que corren”.

Los familiares de los tres trabajadores que perdieron la vida fueron localizados por las autoridades para iniciar los trámites y entregarles sus restos lo antes posible.

Con información de Carlos Guerrero.

RAMG