Suspenden a policías relacionados con presunta ejecución extrajudicial en Tamaulipas

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación por la presunta ejecución extrajudicial

Imagen: Las circunstancias de estos acontecimientos están siendo investigadas para determinar la forma en que sucedieron los mismos, 11 de septiembre de 2019 (Noticieros televisa, archivo)

Las circunstancias de estos acontecimientos están siendo investigadas para determinar la forma en que sucedieron los mismos. (Noticieros televisa, archivo)

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó a través de su cuenta de Twitter que fueron suspendidos los policías que están relacionados en la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo.

Te recomendamos: Investigan posible caso de ejecución extrajudicial en Tamaulipas

El mandatario estatal escribió en su cuenta de Twitter:

Mi compromiso es indeclinable con la ley y los derechos humanos. Desde que se dio a conocer la denuncia sobre los hechos de Nuevo Laredo, la Fiscalía del estado, en ejercicio de su autonomía, abrió de oficio una carpeta de investigación.

La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal abrió su investigación y ha suspendido a los elementos que participaron en el operativo.

He sugerido al fiscal que solicite asistencia técnica del FBI y de otras agencias internacionales, para dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones.

Cumpliremos las medidas cautelares dictadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En caso de que las investigaciones concluyan en responsabilidad de funcionarios estatales se actuará con toda la fuerza de la ley.

Se informó que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación por la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo.

En un comunicado, indicó que las circunstancias de los acontecimientos son investigadas para determinar la forma en que sucedieron los mismos.

Además, reiteró el compromiso del gobierno de Tamaulipas de actuar bajo los principios de legalidad, presunción de inocencia, así como respeto irrestricto a los derechos humanos, el debido proceso y estado de derecho.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos abrió una investigación por este caso.

Confirmó que se radicó la queja y se comisionó a personal para investigar la presunta ejecución extrajudicial e integrar el expediente.

Ejecución de ocho personas en Nuevo Laredo, extrajudicial: Derechos Humanos

Con información de FOROtv.
RAMG

CARGANDO...