DEPORTES

Suspenden partido de la Liga de Ucrania por varios jugadores contagiados de COVID-19

Varios integrantes del Karpaty Lviv arrojaron positivo al test de COVID-19 al que fueron sometidos previo al juego ante el Illichivets Marioupol.

La reanudación de la Liga ucraniana de fútbol tras el parón por la pandemia del coronavirus se vio empañada este sábado por la suspensión del encuentro entre el Karpaty Lviv y el Illichivets Marioupol debido a la aparición de varios positivos en la escuadra local, mientras que en Inglaterra, hasta el momento, ningún jugador de la Liga Premier ga dado positivo. 

Te recomendamos: Reino Unido autoriza reanudar las competiciones deportivas tras coronavirus

El partido, del grupo por la permanencia, no pudo disputarse este sábado y quedó aplazado al dar positivo por la COVID-19 varios jugadores y miembros del equipo de Lviv, aunque no se ha confirmado la identidad de los mismos.

Todos se encuentran aislados a la espera de que vuelvan a pasar los correspondientes test.

La primera división ucraniana está detenida desde el 15 de marzo y recibió la autorización del ministerio de sanidad para reiniciarse este sábado.

Las previsiones fijan el final de la primera fase el 19 de julio y luego la disputa de la fase de clasificación para las competiciones europeas.

A pesar de lo vivido el sábado, este domingo la actividad del fútbol ucraniano siguió con normalidad con más partidos, entre los que destaca el que disputarán el Dinamo y al Shakhtar Donetsk, el gran dominador de la liga durante los últimos 20 años.

El partido tendrá lugar en el estadio Olimpíiski en el marco de la 24 liga de la Federación de Fútbol de Ucrania.

El encuentro se llevará a cabo sin espectadores, al ser dispuesto que la cantidad total de personas presentes no podrá superar las 200, incluyendo a todos los involucrados en el partido, entre jugadores, técnicos y personal de seguridad.

Los equipos deberán pasar no solo los procedimientos sanitarios vinculados a las medidas de prevención, sino que acatarán nuevas reglas: cinco cambios en vez de tres y 20 jugadores en vez de 18 en los banquillos.

Antes de la interrupción de la liga a consecuencia de la pandemia, Shakhtar lideraba el campeonato, con 59 puntos y una ventaja de 13 puntos sobre Zoriá y Dinamo.

Aún faltan por disputarse ocho jornadas de liga, aunque el Shakhtar tiene el título en el bolsillo, ya que aventaja a sus inmediatos perseguidores, el Zoriá y el Dinamo, segundo y tercer clasificados.

El campeonato ucraniano fue uno de los últimos en Europa en suspender la competición, a mediados de marzo.

Con información de EFE

JPG