Suspenden obra en construcción por socavón en Oceanía, CDMX

Socavón en Oceanía provoca suspensión de obra

Imagen de Avenida Oceanía y Peñón, colonia Moctezuma II sección (Notimex)

Debido al socavón que se formó en Avenida del Peñón y Oceanía por las intensas lluvias de este sábado se suspendió la obra en construcción localizada a un costado, informó en entrevista para #PrimerDía, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo.

La obra la suspendimos desde ayer hasta no determinar quién causó el rompimiento de las tuberías, porque es un proceso que llevó tiempo para que se socavara de esta forma y es obvio que hubo una afectación, probablemente de la obra o probablemente las tuberías se hallan fracturado desde el sismo del año pasado (19-S)”, dijo el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo.

El socavón, con una dimensión de 400 metros cuadrados y una profundidad de 10 metros, es catalogado como “muy importante”, señaló el funcionario.

Retiran tráiler de socavón de 40 metros de largo en Oceanía, CDMX

De acuerdo con el diagnóstico del Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) tuberías se vieron fracturadas tras el socavón.

Ahorita se están poniendo un tapial (tablas) para evitar que alguna persona ponga en riesgo su vida y por otro lado se trabaja en cerrar algunas tuberías que seguían suministrando agua, entonces, tenemos un área comprometido, por eso hicimos el acordonamiento”, mencionó Fausto Lugo.

Tras el incidente, existen problemas viales en la Colonia Moctezuma II sección, por lo que se pide a los automovilistas tomar precauciones.

El funcionario capitalino descartó que las instalaciones del Metro Romero Rubio de la Línea B se encuentren en riesgo y la integridad de los vecinos de la Colonia Moctezuma o Pensador Mexicano en la delegación Venustiano Carranza.

RETIRAN TRÁILER DE SOCAVÓN

Pasadas las 11 de la noche del sábado, dos grúas brigadier de la Policía capitalina lograron retirar el tracto camión que se fue a un socavón de 40 metros de largo, que se formó en Avenida del Peñón y Oceanía, a un costado de una obra en construcción.

El vehículo se encontraba estacionado sobre avenida del Peñón en la Colonia Moctezuma Segunda Sección Perímetro de Venustiano Carranza cuando se registró el hundimiento.

Fue colocado cerca del lugar hasta que el dueño de la unidad y el seguro se arreglaran sobre el pago de los daños.

Tráiler se hunde por la formación de un Socavón en Oceanía

En las maniobras participaron personal de atención a emergencias de diferentes áreas. El socavón que se formó es según personal de protección civil es uno de los más amplios. La zona quedó resguardada.

Con información de FOROtv

HVI

CARGANDO...